La plataforma de Netflix no defrauda a sus suscriptores cuando se trata de series y películas de misterio y terror. La que recomendamos para que coloques en tu lista este fin de semana ha recibido las mejores críticas. Se trata de ‘No tengas miedo’, una producción que se estrenó en 2023 y que promete no dejarte dormir.
PUBLICIDAD
La película está dirigida por Samuel Bodin y centra su argumento en el elemento más frecuente en el cine de terror: las casas encantadas. Lo hace colocando al espectador en una situación inquietante y llena de tensión.
La historia tiene como emplazamiento un pequeño pueblo, en el que no pasa nunca nada, aparentemente, porque la diminuta localidad guarda secretos. Allí, en una casa completamente corriente, vive un niño muy tímido, Peter, que no para de escuchar un golpe dentro de las paredes de su casa. La frialdad de sus padres no ayudan al pequeño que quiere librarse de una pesadilla que comienza a ser muy real.
Peter comienza a sospechar que sucede algo extraño en su casa con sus padres y cuando llegue su nuevo maestro le contará sus sospechas. El nuevo tutor comenzará a preguntarse qué le pasó al primer maestro del pequeño.
Multiplicar el miedo
Destaca el portal El Confidencial que no es la primera vez que Samuel Bodin se introduce en el terror. Lo hizo con la ficción ‘Marianne’ donde encajó las piezas de un puzzle tenebroso.
El cineasta en sus producciones recupera elementos que multiplican el miedo de sus obras como los silencios, el conflicto familiar y su interés por los espacios reducidos, donde el miedo alcanza su máximo esplendor.
Woody Norman que da vida al pequeño Peter regala una actuación que sorprende por su corta edad. También destacan Lizzy Caplan (‘Masters of sex’) y Antony Starr (‘The boys’).
PUBLICIDAD
Unos turbios padres pondrán a prueba la valentía de su hijo, mientras que el niño demuestra su ingenio y usará sus propias armas. Las sospechas apuntan a su propia familia.
Este proyecto también está disponible en otras plataformas de streaming que han querido recuperar una historia basada en un trauma infantil de gran impacto. Entre ellas, Prime Video, Movistar Plus+ y Apple TV+.