La plataforma de Netflix tiene escondida en su catalogo una de esas producciones que fue muy exitosa en su lanzamiento y que merece estar en tu lista para ver. Se trata de ‘Los detectives muertos’ una serie corta, adictiva y entretenida.
PUBLICIDAD
‘Los detectives muertos’ es una serie juvenil de ocho capítulos de algo menos de una hora cada uno. La serie es una adaptación de los cómics homónimos de Neil Gaiman (‘Good Omens’) para DC, del universo Sandman, y ha sido creada por Steve Yockey (‘The Flight Attendant’) y producida por Greg Berlanti.
La historia trata sobre una ‘agencia’ capaz de perseguir a demonios, espíritus y fantasmas. Edwin Payne (George Rexstrew) y Charles Rowland (Jayden Revri) son ‘el cerebro’ y ‘la fuerza’ de la Agencia de los Detectives Muertos.
Muertos que huyen de brujas y el infierno
Edwin y Charles son dos adolescentes nacidos con décadas de diferencia que se conocen tras la muerte, se hacen grandes amigos y son fantasmas que investigan misterios. Y harán lo que sea para seguir juntos: escapar de brujas malvadas, del infierno y hasta de la mismísima muerte.
Con la ayuda de la médium Crystal (Kassius Nelson) y de su amiga Niko (Yuyu Kitamura), resolverán algunos de los casos paranormales más desconcertantes del reino de los vivos. El reparto también incluye a Jenn Lyon, Briana Cuoco, Lukas Gage, David Iacono y Ruth Connell.
Según el portal ELLE, la miniserie es el clásico formato de un caso por episodio. El equipo tiene mucha química, y la serie cuenta con el humor y la chispa de ‘The Flight Attendant’, serie de la que es muy deudora.
‘Los Detectives Muertos’ es una serie ligera de misterio, a medio camino entre ‘Stranger Things’ y la pandilla de Scooby Doo. Es refrescante, adictiva y que engancha desde el primer momento y sobre todo muy divertida de ver.