Series & chill

3 películas para ver cuando no te quieres enamorar: te confirmarán que estás mejor sola

Las producciones en esta lista te dejarán valiosas lecciones de vida.

Kate Winslet en la película 'Revolutionary Road'
(DreamWorks Pictures)

Ya sea porque han tenido fracasos en el amor, han vivido relaciones sentimentales insatisfactorias o cualquier otro motivo, muchos llegan a un punto en la vida en donde ya no se quieren enamorar.

PUBLICIDAD

Y, aunque tengan argumentos para respaldar esta posición, suelen buscar sentirse validados en la experiencia de otros, estudios científicos y, por supuesto, en películas de amor que acaban mal.

Hay incontables romances desafortunados y realistas en el cine que no solo refuerzan esas ganas de no querer enamorarse, también ayudan a aprender sobre la naturaleza humana y las relaciones.

Sus historias pueden servir como recordatorio sobre las vueltas sombrías de la vida o que el amor en el mundo real pocas veces se parece al de los largometrajes románticos con los que crecimos.

Si estás soltera y sin ganas de volver a tener un idilio por ahora –o intentando convencerte de eso–, las cintas “antirrománticas” pueden resultar refrescantes y ayudarte a probar que mejor solas.

Películas para ver cuando ya no te quieres enamorar

Sin embargo, si no conoces ninguna producción de este estilo, a continuación, te presentamos tres dramas para ver cuando ya no te quieres enamorar que te dejarán grandes lecciones de vida.

Blue Valentine (2010)

La película sigue a Dean y Cindy, una pareja casada con una hija pequeña cuya relación pende de un hilo mientras intentan cumplir con las expectativas y demandas de la vida familiar y laboral.

PUBLICIDAD

Ante un oscuro panorama en su matrimonio, organizan una cita romántica en un hotel en donde recuerdan los buenos momentos de su pasado mientras tratan de recuperar el amor que se tenían.

Revolutionary Road (2008)

Ambientada en los años 50, la trama gira alrededor de Frank y April, una dupla que se enamora tras conocerse en una fiesta. Ella sueña con ser actriz y él con viajar para tener nuevas experiencias.

Con el paso de los años, se vuelven un sólido matrimonio con dos hijos, pero son infelices. Entonces, ambos quedan en una encrucijada: pelear por sus anhelos o aceptar su corriente vida.

Take This Waltz (2012)

El largometraje se centra en Margot, una periodista casada con Lou, un tranquilo y noble escritor de cocina. Su relación es buena y estable, aunque sin pasión pues la cotidianidad marca la pauta.

Su vida da un giro cuando conoce a Daniel, un guapo vecino por el que se siente atraída. A partir de entonces, comenzará a dudar sobre su matrimonio y la inundará la culpa por el deseo cohibido.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último