Series & chill

La aplaudida película basada en hechos reales que se va de Netflix: te dejará tenso hasta el último minuto

Se trata de “La noche más oscura (Zero Dark Thirty)”, una cinta de 2012 dirigida por Kathryn Bigelow

La aplaudida película basada en hechos reales que se va de Netflix: te dejará tenso hasta el último minuto
(Foto: Capture YouTube)

La plataforma de Netflix está renovando su catalogo constantemente y para eso debe sacar algunas películas, series y documentales que ya tienen mucho tiempo en el listado. Así que hay una que ya tiene los días contados, pero que no puedes dejar de ver, su nombre es La noche más oscura (Zero Dark Thirty), una cinta de 2012 dirigida por Kathryn Bigelow y protagonizada por Jessica Chastain.

PUBLICIDAD

Fue una de las películas más aclamada en su momento porque te sumerge en las turbulentas aguas de la geopolítica mundial post-11 de septiembre, ofreciendo un relato crudo y tenso sobre la caza de Osama Bin Laden, el líder de Al-Qaeda.

Jessica Chastain, interpreta a Maya, la agente especial de la CIA cuya persistencia fue clave para localizar a Bin Laden.

La actuación de Chastain es complementada por las excelentes interpretaciones de Joel Edgerton, Chris Pratt, James Gandolfini, entre otros, todos bajo la batuta de Bigelow cuyo enfoque directo y sin concesiones ha sido ampliamente elogiado, destaca el portal Qué Ver.

La muerte y la lucha contra el terrorismo

‘La noche más oscura’ agarra al espectador desde su inicio como pocas películas lo hacen. Una pantalla en negro y unas voces alarmantes. El día, el 11 de septiembre del 2001, las voces, algunas de las que desde el World Trade Center intentaron ponerse en contacto con el exterior al que jamás volverían.

El negro, la muerte, y el sonido. Más que suficiente para poner en un puño el corazón del espectador y hurgar en su conciencia.

Ya nos conocemos de sobra las imágenes de aquellos dos titanes que pasadas unas horas se derrumbaron mostrando al mundo la debilidad del ser humano, lo poco que somos ante la locura del fanatismo, destaca Espinof.

PUBLICIDAD

En tan solo 157 minutos tienes el testimonio de un momento histórico y los costos morales y personales de una guerra contra el terrorismo que parece no tener fin y que no puedes dejar de ver.

Así que tómate el tiempo e instálate en tu sillón con esta película porque dejará de estar disponible en Netflix el próximo 19 de junio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último