Está considerada por los espectadores de la plataforma de streaming y la critica como la película erótica más polémica de Netflix. Se trata de “Mea Culpa”, protagonizada por Kelly Rowland.
Paradójicamente en su lanzamiento se convirtió en la película más vista en la plataforma y los números de los portales lo confirman. 21% en Rotten Tomatoes, un 35% en Metacritic, un 2,1 en Google y un 4 en IMDb.
Además, fue en su momento el hazmerreír de X (antes Twitter), pero “Mea Culpa” sigue atrayendo a la audiencia, y lo hace gracias a ese síntoma tan propio de nuestro tiempo, la necesidad imperiosa de descubrir por nosotros mismos si algo es o no “para tanto”, reseñó el portal El Español.
El deseo irrefrenable de las criticas
“Mea Culpa” es un thriller legal en el que la Ex Destiny’s Child interpreta a una abogada penalista, Mea Harper, que se hace cargo del caso de defensa del artista Zyair Malloy (Trevante Rhodes, Moonlight), acusado de asesinar a su novia. Pero cuando el deseo más irrefrenable se impone, la situación se vuelve tan tórrida como peligrosa.
Mientras intenta determinar la inocencia o culpabilidad de su astuto y seductor cliente, no puede resistirse a sus deseos. Todo el mundo es culpable de algo y que la verdad no es tan obvia como parece.
Las criticas en Twitter sobre la historia no se hicieron esperar y muchos espectadores aseguran que se debe a la falta de química entre sus protagonistas que, en teoría, deben transmitir un deseo incontrolable que roce lo peligroso cuando están juntos.
Además, precisan que el guion tiene giros en los que la lógica y la verosimilitud brillan por su ausencia y diálogos ridículos acompañados por actuaciones afectadas.
Tyler Perry es el gancho
Con excepción de la falta de química, algunos críticos aseguran que lo que provocó en los espectadores la película es precisamente lo que quería conseguir Tyler Perry, el guionista y director.
“Me encantan todos esos thrillers de los años 80 y 90, y recuerdo lo mucho que mi madre los disfrutaba”, dijo Perry en las notas de producción de Netflix.
“Esas historias eran tan pícaras y tenían tantos giros... Quería rememorar el estilo de aquellos días”, agregó.
Pese a todas las criticas en redes sociales, “Mea Culpa” sigue atrayendo público en Netflix, gracias a la fama de su director Tyler Perry, que es toda una institución en Estados Unidos.
“Hay películas con las que quiero que la gente se sienta inspirada y motivada, y hay películas que hago en las que sólo quiero que la gente se ría. Con Mea Culpa, sólo quiero que se entretengan”, precisó Perry.

