Trending

¡Atractiva y sensual! Las mechas ‘burgundy’ son las más deseadas: rejuvenecen el rostro y son diferentes

Estas son las mechas que tienes que probar si tu tono de cabello es negro o marrón.

Estas son las mechas que tienes que probar si tu tono de cabello es negro o marrón.
(Foto: Unsplash)

La era de los rubios está terminando, o quizá haciendo una pequeña pausa para dar paso a las tendencias en las que los looks naturales son los que imperan.

PUBLICIDAD

Hoy en día las mujeres están en la búsqueda de estilos frescos que ayuden a destacar su belleza de forma natural, dejando atrás lo artificial de los rubios que además someten al cabello a un procedimiento invasivo que termina arruinándolo, haciendo que se gasten en costosos tratamientos para recuperar su belleza.

Desde el 2023, las tendencias minimalistas han imperado, y donde más se ha visto este cambio es en el sector belleza donde cada vez más mujeres apuestan por diseños simples en uñas apostando por técnicas que además beneficien a sus manos nutriéndolas e hidratándolas, esto mismo sucedió en el maquillaje cambiando las sombras por rubores y un poco de rimel y en cabello ni se diga, tanto que la corona del balayage este año tambalea.

Esta es la razón por la que se ha puesto de moda mantener el color del pelo en colores como el marrón y el negro, dejando atrás las decoloraciones de los rubios, al menos por un momento, pues, es un hecho que seguirán luchando contra el tiempo.

Mechas Burgundy
Mechas Burgundy Pinterest (Pinterest)

¿Qué son las mechas ‘burgundy’?

Si lo que buscas es darle un giro a tu melena, pero sin apostar por el ya clásico rubio manteniendo el color marrón o azabache de tu cabello, entonces podrías probar las mechas burgundy, que darán un toque sensual y atrevido a tu cabello y que este año se coloca entre el top de favoritas del 2024.

El momento de los tonos profundos llegó y el color burgundy solo es uno de tantos por el que puedes apostar para decorar tu melena castaña o azabache para darle un giro moderno y diferente.

Las mechas burgundy o borgoña (en español) se caracterizan por su color vino que se acerca al granate y cereza que contiene matices púrpura y son generalmente un color rojo oscuro y profundo.

PUBLICIDAD

Esta palabra se inspira en la región francesa de Borgoña, que es una zona donde abundan los viñedos, esta es la razón por la que se relaciona con este famoso color que es tan popular en esmaltes como en tonos de pelo.

Mechas borgoña
Mechas borgoña Pinterest (Pinterest)

¿A quién le favorecen las mechas burgundy?

Si no deseas hacer un cambio dramático a tu look, pero buscas un toque de modernidad a tu melena, entonces las mechas burgundy son para ti, los expertos en belleza las recomiendan en su versión de babylights para dejar algunos destellos sensuales a lo largo de tu cabellera, opta por este estilo para un toque atrevido.

Lo mejor de este tono, es que favorece a todo tipo de pieles y aunque se adapta a melenas rubias, sin embargo, al tipo de pelo que más beneficia es a los oscuros aportando esa vida que tanto buscabas, además tiene ese toque atractivo de misterio que no querrás dejar pasar.

Para lograr este teñido no hacen falta tratamientos demasiado invasivos por lo que lucirás perfecta sin dañar tu cabello.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último