De las películas estadounidenses que hay muchas en el catalogo de la plataforma de Netflix, destaca una por la profundidad de su historia. Se trata de “El secreto: Atrévete a soñar”, inspirado en el libro de la escritora de Rhonda Byrne y que fue estrenada en el año 2020.
La película está protagonizada por Katie Holmes, Josh Lucas y Jerry O’Connell. La dirección es de Andy Tennant.
“Una joven viuda con tres hijos contrata a un hombre para arreglar su casa después de una terrible tormenta. A medida que el hombre se acerca a la familia, comparte su filosofía de creer en el poder del pensamiento para conseguir lo que queremos, pero la viuda pronto se da cuenta de que tiene una conexión secreta con su pasado”. Destaca la sinopsis en Netflix.
Si bien la historia está basada en el exitoso libro de autoayuda de Rhonda Byrne –en su momento promocionado con ahínco en el programa de Oprah Winfrey-, la película es algo más que el decálogo convencional del pensamiento positivo.
Miranda Wells y su lucha por salir adelante
Es la vida de Miranda Wells (Katie Holmes) la que se retrata en la historia. Viuda y madre de tres hijos que enfrenta tormentas climáticas y emocionales.
Asediada por las deudas financieras y el progresivo deterioro de su casa, se afirma en un pesimismo que parece dejarla sin respiro. Las muelas careadas, las goteras en el techo, las demandas de sus hijos, todo parece agobiarla en la víspera del arribo de Hazel, un huracán que promete arrasar con toda Nueva Orleans.
Pero nada está perdido. Como un enviado del cielo, llega a su vida Bray (Josh Lucas), un ingeniero portador de misteriosas noticias que finalmente trae mucho más de lo que promete.
De alguna manera, Tennant es capaz de convertir los diálogos teñidos de máximas de esperanza en conversaciones reales, a la Katie Holmes que recordamos de Dawson’s Creek en una madre exhausta por las deudas y los renunciamientos y a ese romance de manual en un encuentro que humaniza ciertas pretensiones de tarjeta postal.

