Series & chill

Netflix: la impactante miniserie basada en un escalofriante hecho real que te remecerá

Se trata de ‘Sophie: Un asesinato en West Cork’, que con tan solo 3 capítulos te atrapará

Netflix: la impactante miniserie basada en un escalofriante hecho real que te remecerá
(Foto: Capture YouTube)

Las historias de crímenes basada en hechos reales son de las películas favoritas de los espectadores de la plataforma Netflix y para este fin de semana te recomendamos una miniserie que te mantendrá sentada en el sillón. Se trata de ‘Sophie: Un asesinato en West Cork’, que con tan solo 3 capítulos te dejará con sentimientos encontrados con final impactante.

PUBLICIDAD

Un hecho rompió para siempre la paz tan característica de West Cork en Irlanda, fue el asesinato de la productora francesa de TV Sophie Toscan du Plantier, ocurrido la noche del 23 de diciembre de 1996.

Ese terrible hecho criminal motivó la realización de la serie documental “Sophie: Un asesinato en West Cork”, que está disponible por streaming en Netflix.

Un crimen en un lugar hermoso

Una mujer francesa aparece violentamente asesinada en la parte exterior de su aislada vivienda. Las autoridades llegan al lugar de los hechos varias horas después. Al no cumplirse con los protocolos debidos, más de una persona tiene acceso a la zona. Así resulta inevitable que las versiones, trascendidos y rumores sobre lo ocurrido empiecen a esparcirse de forma veloz.

El crimen de Sophie tuvo varios elementos que lo hacían único. Primero, ocurrió en una localidad que acumulaba décadas sin reporte de hechos violentos de este tipo. En segundo lugar, hablamos de una mujer casada tiempo atrás con un famoso director de cine francés, Daniel Toscan du Plantier, quien tras lo ocurrido se desentendió absolutamente de la posibilidad de hacerse cargo de los trámites funerarios y dejó todo en manos de la familia de Sophie. Esto añadió algo de intriga a lo ocurrido.

A través de entrevistas, material de archivo y reconstrucciones, la trama se desenvuelve con una intensidad que te atrapa desde el primer momento.

La ambientación, que destaca la impresionante belleza natural de West Cork, crea un contraste impactante con la oscuridad del crimen. Esta miniserie basada en hechos reales es impactante y deja claro por qué Netflix es quien es cuando de documentales sobre criminales se trata.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último