Series & chill

Netflix: la desgarradora película basada en una demoledora historia real que te remecerá por completo

Se trata de “La Habitación” (The Room), una película de 2015 que dura 117 minutos de un drama desgarrador

Netflix: la desgarradora película basada en una demoledora historia real que te remecerá por completo
(Element Pictures / A24)

La plataforma de Netflix sumó a su lista una desgarradora historia de la vida real que ya está en el top de las más vista. Se trata de “La Habitación” (The Room), una película de 2015 que está protagonizada por Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy y Sean Bridgers.

“La Habitación” es una producción británica-estadounidense-canadiense-irlandesa, de suspenso, por la que Brie Larson ganó un Óscar y un Globo de oro por su trabajo en este drama aclamado por la crítica. Está dirigida por Lenny Abrahamson y esta basada en la novela del mismo nombre de Emma Donoghue.

El terror de una madre secuestrada

El film que dura 117 minutos tiene una trama de suspenso y terror que te mantendrá atrapado hasta el final. La historia se centra en Jack, un niño de cinco años, que vive desde que nació en una habitación junto a su madre, que lleva allí siete años secuestrada por el viejo Nick. Pero todo cambiará muy de pronto.

Según la escritora Emma Donoghue, la historia que se retrata tanto en su novela como en la cinta no es real, sin embargo, estuvo inspirada en el Caso Fritzl, “El monstruo de Austria”, que salió a la luz en 2008.


“Una joven secuestrada, violada y confinada en una habitación da luz a un niño. Cinco años después, el día del cumpleaños de su hijo, llegó la hora de planear la fuga”, destaca la desgarradora sinopsis de la película que está en Netflix.

“El monstruo de Austria”

Cabe recordar que en 1984 Josef Fritzl, secuestró, violó y torturó durante 24 años a su hija Elisabeth Fritzl -de entonces 18 años- y la recluyó en el sótano de su casa; tuvo siete hijos producto de las reiteradas violaciones.

La historia que parece sacada de un libro de terror, sucedió en Austria, y fue hasta que una de las hijas de los Fritzl enfermó gravemente y tuvo que ser enviada al hospital de Amstetten, donde los médicos se percataron de una nota que Kerstin Fritzl llevaba en el bolsillo, en la que Elisabeth pedía ayuda.

La policía fue alertada, se movilizó y dieron con el lugar ubicado en el sótano de la misma casa en la que el arquitecto vivía con su esposa y el resto de su familia, además, para lograr entrar al sitio en el que estaba secuestrada y bajo los efectos de drogas, había que pasar por una puerta que tenía un código que sólo Josef conocía.

       

Tags

     

Lo Último