El doble desplante del Rey Carlos III al príncipe Harry en medio de su visita al Reino Unido

El príncipe Harry llegó al Reino Unido para participar en eventos de su organización Invictus pero ha sufrido doble rechazo por parte de su padre.

El príncipe Harry sigue siendo el gran vetado de la realeza británica no solo por haber renunciado a sus títulos reales en el 2020, sino por haber expuesto a la royal family al contar las peleas que enfrentó junto a su esposa Meghan Markle y distintos miembros reales, en especial, con su hermano William y Kate Middleton.

La brecha familiar ha sido notoria, pues los exduques de Sussex no mantienen contacto alguno con los príncipes de Gales, y aunque tuvo un fugaz encuentro con su padre, el Rey Carlos III, tras conocer su diagnóstico de cáncer, una vez más Harry ha sido ninguneado por la corona.

Tras su mudanza a Estados Unidos, Harry volvió a pisar el Reino Unido este 8 de mayo para participar en actos relacionados con los Juegos Invictus que preside, y aunque muchos esperaban un acercamiento a su familia, desde el Palacio de Kensington negaron un reencuentro.

Publicidad

El doble desplante del Rey Carlos III al príncipe Harry

Aunque el príncipe Harry viajó en solitario a Londres, el Rey Carlos III prefirió no reencontrarse con su hijo y según informaron al diario ‘Daily Telegraph’ se debería a la apretada agenda que mantiene el monarca.

“En respuesta a las muchas preguntas y a la continua especulación acerca de si el duque se reunirá o no con su padre mientras se encuentra esta semana en el Reino Unido, desafortunadamente no será posible debido al programa lleno de Su Majestad”, indicó un portavoz de Harry.

Aunque la noticia causó gran asombro por el poco interés que el Rey le estaría dando a su hijo menor, este no fue el único desplante que le hizo pues apenas aterrizaba Londres, nombraba como Coronel en Jefe del antiguo regimiento al su hijo mayor William, pese a que esta división era comandada antiguamente por Harry, desde 2014 hasta que decidió abandonar sus títulos. 

Y es que renunciar a sus obligaciones reales también lo obligaba a despojarse de sus funciones oficiales y cargos de representación y si bien era un hecho que se veía venir, lo que realmente ha llamado la atención es que el representante de la corona haya escogido el día de la llegada de su hijo para dar a conocer la noticia, situación que ha indignado a los seguidores de Harry, quienes rechazan la manera en la que lo ha rechazado nuevamente, pues se trataría de un doble desplante.

De esta manera, queda claro que las asperezas entre Harry y su familia seguirán pese a la complicada situación de salud que atraviesa el Rey y Kate Middleton, al padecer cáncer.

Contenido Patrocinado

Lo Último