Series & chill

La emotiva y poderosa reaparición del rey Carlos con Camila Parker y que tiene un especial significado

El monarca retomó su agenda publica en una reunión en el Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital

Desde que inició el 2024 la Casa Real Británica no ha salido de una mala noticia, tanto el Rey Carlos III como la princesa de Gales, Kate Middleton, están luchando contra el cáncer.

Ambas noticias se manejaron de manera distinta, con la esposa de William hubo total hermetismo hasta que las especulaciones la empujaron a hablar y con el hijo de la fallecida Reina Isabel II el anuncio fue inmediato para evitar errores en el manejo de la información.

Recientemente desde el Palacio de Buckingham salió una noticia muy buena para el Reino Unido. Carlos III, pese a que sigue en tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en febrero, poco a poco está retomando su agenda pública.

Publicidad

Una visita especial a los pacientes con cáncer

Resulta que este martes 30 de abril, reapareció el monarca junto a su esposa la reina Consorte Camila en un emotivo lugar y que tiene un significado especial en las circunstancias que atraviesa el rey y la princesa Kate.

La primera reaparición pública del Rey Carlos fue en el Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital, donde ha tenido ocasión de hablar y compartir tiempo con gente que, como él ha pasado por la enfermedad.

Según la revista Vanitatis, el heredero de Isabel II sigue en tratamiento, con una evolución más que favorable, destaca el comunicado que compartía el Palacio de Buckingham el pasado viernes.

Junto a Camila, llegó al centro en un lujoso vehículo del parque móvil real, saludando al público que se había congregado a las puertas para, una vez más, mostrarle sus buenos deseos.

Un Rey relajado y más humilde

Al Rey se le notó relajado, feliz de regresar a sus actividades y más delgado que hace unos meses. Los reyes se reunieron con médicos y aprendieron sobre el uso de tecnología innovadora, como los escáneres de tomografía computarizada, que ayudan en la detección precoz de la enfermedad.

En la visita que tuvo una duración de aproximadamente una hora, subrayó la importancia del diagnóstico temprano del cáncer y el conocimiento que se debe tener sobre las investigaciones innovadoras, algunas de ellas financiadas por Cancer Research UK y realizadas en el Centro Macmillan del University College Hospital en el centro de Londres.

Para el Reino Unido ha sido un regreso muy especial del Rey Carlos, quien compartió con personas que padecen la misma enfermedad y a quienes le permitieron hablar sobre su experiencia con el cáncer y la quimioretapia, que también reciben en este centro.

Publicidad

Contenido Patrocinado

Lo Último