Series & chill

Netflix: la adictiva miniserie de 6 capítulos basada en una historia real que te atrapará desde el inicio

Se trata de “La ley de Lidia Poët”, una producción italiana que te atrapará en sus 6 capítulos

Netflix: la adictiva miniserie de 6 capítulos basada en una historia real que te atrapará desde el inicio
(Foto: Capture YouTube)

La plataforma de Netflix tiene en su lista una miniserie que tiene los tres componentes para mantenerte en el sillón este fin de semana, misterio, drama y suspenso. Se trata de “La ley de Lidia Poët”, una producción italiana.

PUBLICIDAD

La miniserie cuenta en 6 capítulos la vida de Lidia Poët, quien fue la primera mujer que consiguió ser abogada en Italia.

Con su periplo para titularse y su posterior inhabilitación inició todo un movimiento en el país para que las mujeres pudiesen ejercer la abogacía, una profesión vetada para ellas a finales del siglo XIX.

La serie evidencia a lo largo de los capítulos todas las trabas con las que la abogada se va encontrando solo por el hecho de ser mujer. Desde los inicios de su carrera, Poët tuvo que lidiar con los estereotipos y la misoginia de una profesión que no veía con buenos ojos que una mujer ejerciese como abogada, reseñó el portal Newtral.

Una lucha por lograr ejercer la profesión

Poët consiguió sortear la negativa de los tribunales gracias a su hermano Enrico, que jugó un papel clave en su desarrollo como profesional y le abrió un hueco en el bufete que regentaba.

Como se ve en La ley de Lidia Poët, Enrico, contó con su colaboración en algunos de los casos que llevó. Una vez allí, pudo especializarse en la protección de los niños, los marginados y las mujeres.

Aunque la serie muestra un constante rifirrafe entre ambos, desde la Casa Forense explican, por ejemplo, que fue su hermano precisamente el que la animó a titularse y ejercer la abogacía.

PUBLICIDAD

Se estrenó en la plataforma de streaming en febrero de 2023 y se ha convertido en una de las series de Netflix más reconocidas.

Esto sin dudas se debe a las destacadas actuaciones de Matilda De Angelis, que fue premiada, y que junto a Eduardo Scarpetta y Pier Luigi Pasino le dan vida a esta historia.

“En este atrapante drama de época inspirado en la historia de la primera jurista de Italia, Lidia Poët lucha por ejercer la abogacía mientras investiga homicidios”, describe la breve sinopsis que hace Netflix sobre la miniserie La ley de Lidia Poët.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último