Series & chill

Netflix: la película romántica basada en una historia real que dura menos de 2 horas y te romperá el corazón

Se trata de 2 corazones (2 hearts), una historia que trata el tema de la donación de órganos

Netflix: la película romántica basada en una historia real que dura menos de 2 horas y te romperá el corazón
(Foto: Capture YouTube)

Las historias de amor son exitosas en la plataforma de Netflix y una que fue estrenada en 2020 sigue en el catalogo ocupando los primeros lugares de las más vistas. Se trata de 2 corazones (2 hearts), una producción que te romperá el corazón.

PUBLICIDAD

El film cuenta la historia de dos parejas en dos décadas diferentes que se encuentran de la manera más inesperada. 2 corazones se basa en una historia real que trata el tema de la donación de órganos y la esperanza en la vida.

Es la historia de Christopher y Jorge, dos personas que viven en dos mundos diferentes, sin embargo, por cosas del destino, la vida de uno va a depender complemente del otro.

Christopher Gregory, era un joven de 19 años que fallece un día que estaba en la universidad a causa de la ruptura de un aneurisma cerebral. Él se había registrado para ser donador de órganos y gracias a él la vida de seis personas diferentes pudo alargarse, reseñó el diario El Tiempo.

Jorge Bacardi es un hombre cubano que pertenece a la familia que es propietaria de la marca de bebidas alcohólicas que lleva su apellido. Desde que era pequeño fue diagnosticado con fibrosis quística.

Esperanza de vida

Sin embargo, en el 2008, cuando tenía 64 años, se da cuenta de que lo habían diagnosticado erróneamente y en realidad padecía de una condición genética rara llamada discinesia ciliar primaria. Además, que su última esperanza de vida era un doble trasplante de pulmón.

Jorge recibió el pulmón de Chris que le permitió vivir su vida al máximo. Tras la intervención, Jorge quedó muy conmovido con el acto desinteresado de Chris y creo ‘Gabriel House of Care’, una organización sin fines de lucro que apoya a quienes esperan trasplantes.

Dos parejas que cruzan sus historias

Netflix entrelaza dos historias de amor paralelas, las vidas del universitario Chris y el empresario adinerado Jorge que se cruzan gracias a un giro del destino, según la sinopsis.

Una pareja está conformada por Christopher y su compañera de clase Sam. La otra está compuesta por el exiliado cubano, Jorge Bacardi, que se enamora de una asistente de vuelo, Leslie.

En la vida real fue el padre de Chris, Eric, quien terminó por escribir el libro que más tarde inspiraría a la trama de la película. El libro se titula All my tomorrows: a story of tragedy, transplant and hope (Todas mis mañanas: una historia de tragedia, trasplante y esperanza).

Tags

Lo Último