Series & chill

La serie más conmovedora del mundo está en Netflix, tiene una temporada y no podrás dejar de llorar

Se trata de “Está bien no estar bien”, una producción que explora el tema de la salud mental

La serie más conmovedora del mundo está en Netflix, tiene una temporada y no podrás dejar de llorar
(Foto: Capture YouTube)

Las series coreanas han dado mucho de que hablar a los espectadores de Netflix, por su buen contenido de drama y porque tratan problemas reales de la vida misma. Se trata de “Está bien no estar bien”, una producción que explora como la pandemia del Covid-19 afectó la salud mental de muchos en el mundo.

PUBLICIDAD

La serie con 16 episodios con una duración aproximada de 1 hora y 20 minutos cada uno, es un drama con personajes que experimentan un profundo desarrollo emocional, pasan de ser individuos simples a complejos a medida que se revelan detalles de sus pasados.

La salud mental es el tema que aborda esta compleja serie, ya que a pesar de ser un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo, aún existen muchos tabús respecto a ello.

La salud mental y la incomprensión de la sociedad

La serie coreana “Está bien no estar bien” (2020) dirigida por Park Sin Woo y escrito por Jo Yong y protagonizada por los actores Kim Soo-hyun y Seo Ye-ji, relata el trasfondo de una variedad de padecimientos psiquiátricos que afectan al ser humano debido a la incomprensión de la sociedad ante las dificultades de la vida.

Con un relato que tiende a la inocencia y la fantasía, la serie exprime la más cruda realidad de la fama, el dinero, la guerra, el abuso, el maltrato infantil, el asesinato y otros hechos que provocan serios traumas en quienes los padecen.

Sin embargo, la producción también se detiene en quienes son los cuidadores, los familiares y los protectores de dichos pacientes, abordando un tema poco habitual que resalta el compromiso y amor entregado, con una vocación humana no muchas veces sentida y recompensada por la sociedad, reseña el portal BCN.

La obsesión y la negatividad

“Está bien no estar bien” narra la vida de Moon Gang Tae (interpretado por Kim Soo-hyun), un joven enfermero que se desempeña en un psiquiátrico mientras cuida a su hermano mayor, Sang Tae, quien vive con autismo.

La trama se desencadena cuando Gang Tae se cruza con Ko Moon-Young (interpretada por Seo Ye-Ji), una escritora de libros infantiles con una perspectiva negativa de la vida y una curiosidad obsesiva por él, desde el primer episodio, se revela que estos dos personajes comparten un trágico pasado y se conocieron en su infancia, aunque no lo recuerdan claramente.

Destaca El Heraldo que los protagonistas enfrentan grandes traumas del pasado que deben aprender a superar, ya sea juntos o por separado, a lo largo de la serie, este viaje de sanación y crecimiento personal se entrelaza con la representación compasiva de la vida en un entorno psiquiátrico, brindando a la audiencia una visión matizada de las luchas y triunfos relacionados con la salud mental.

Prepárate para este fin de semana ver esta serie que te mantendrá sentado en tu sillón, tocará fibras del corazón y te hará reflexionar sobre lo complejo que es el tema de la salud mental y cómo afrontarlo en la familia, en la pareja y en la vida misma.

Tags

Lo Último