Series & chill

Netflix: la aterradora miniserie de 5 capítulos basada en escalofriantes hechos reales

Se trata ‘Desaparecida en Lørenskog’ (The Lørenskog Disappearance), la historia de un secuestro en Noruega

Netflix: la aterradora miniserie de 5 capítulos basada en escalofriantes hechos reales
(Foto: Capture YouTube)

El catalogo de Netflix está llenos de series y películas sobre crímenes, una de ellas que fue estrenada en 2022 sigue más vigente que nunca. Se trata ‘Desaparecida en Lørenskog’ (The Lørenskog Disappearance), una historia basada en hechos reales.

PUBLICIDAD

Esta miniserie de 5 capítulos sigue captando la atención de cientos de miles de espectadores, pues alude al estremecedor caso de un secuestro en la ciudad de Oslo.

Cada capítulo de más de 50 minutos cada uno, te mantendrá al filo de tu asiento en cada momento. La trama gira en torno a la desaparición de la esposa de un multimillonario noruego, por lo cual la policía abre una investigación. Las autoridades deben enfrentar no solo a la prensa, también a diversos informantes que no dicen por completo la verdad.

La miniserie se trata de una ficción y no refleja los hechos de manera fiel en un 100%, la misma se posicionó de buena manera en Netflix. A lo largo de los capítulos se cuenta paso a paso la historia de aquel fatídico suceso, el cual involucró a la prensa local.

La historia real

Según la sinopsis oficial, Desaparecida en Lørenskog se centra en la familia de la mujer que fue víctima de este secuestro, pero también en el trabajo que realiza la policía del lugar.

En octubre de 2018 desapareció Anne-Elisabeth Hagen en Oslo, Noruega. Este caso de secuestro y crimen no fue muy mediático, pero terminó por conmocionar a la población.

La mujer estaba casada con Tom Hagen, uno de los hombres de negocios más reconocidos en esa país, y su desaparición estuvo rodeada de misteriosas circunstancias.

Según la prensa en Noruega, el caso no se hizo público durante las 10 primeras semanas desde que sucedió, esto debido a la posición privilegiada que tenía el empresario.

Cuando por fin se dieron a conocer algunos detalles de la desaparición, se supo que no había señales de entrada forzada en el lugar.

Solo había un pequeño indicio de que la mujer se había escondido de sus secuestradores, pero fue poca la evidencia forense que la policía encontró.

Destaca Univisión, que los supuestos captores dejaron una carta de rescate que exigía 10 millones en la criptomoneda Monero para dejar en libertad a la víctima. Pero luego se dio a conocer que, aunque parecía que la nota estaba mal escrita, en realidad había sido elaborada por alguien que hablaba noruego con fluidez.

Tags

Lo Último