Series & chill

Netflix: la conmovedora película basada en hechos reales que dura 2 horas y te emocionará

Se trata de Nyad, la historia de Diana Nyad, una nadadora de larga distancia, periodista y escritora norteamericana

Netflix: la conmovedora película basada en hechos reales que dura 2 horas y te emocionará
(Foto: Netflix)

Una de las películas que se encuentra en el amplio catalogo de la plataforma de Netflix y que ha causado furor por su mensaje de esperanza es Nyad, la historia de Diana Nyad, una nadadora de larga distancia, periodista y escritora norteamericana.

PUBLICIDAD

La producción está basada en hechos reales y en libro que escribió la propia deportista contando su sueño de nadar de Cuba a Florida.

Según la reseña del portal Infobae, Diana tras grandes hazañas y haberse retirado de la vida deportiva profesional, decide, al cumplir 60 años, intentar hacer realidad su máxima proeza deportiva: nadar desde Cuba a Florida, a lo largo de casi 170 kilómetros.

La propia Nyad, interpretada por la actriz Annette Bening, había intentado completar sin éxito ese trayecto en 1978 a la edad de 28; pero a los 60 años, en el año 2011, decide regresar por la que ella consideraba la gran cuenta pendiente de su vida deportiva.

Además de un equipo de especialistas, la gran compañera de aventuras es su amiga y entrenadora Bonnie Stoll, interpretada por Jodie Foster, quién asume la responsabilidad de acompañar a Nyad en su objetivo.

La complejidad es mucho mayor que simplemente la maratónica tarea de nadar, sino que el agua tiene —entre otros peligros— la presencia de tiburones, las violentas corrientes marinas y otros problemas que hacen el drama de la película.

Una producción con un equipo de altura

El guión de Julia Cox se basa en el libro Find my Way, que escribió la propia Diana Nyad en el año 2015. Esta producción está dirigida por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin.

PUBLICIDAD

Ambas realizadoras tienen una trayectoria como documentalistas, llegando incluso a ganar el Oscar a mejor documental por Free Solo (2018) entre muchos otros premios. Otro de sus trabajos destacados es El rescate (2021) sobre los niños atrapados en la cueva de Tham Luang en Tailandia y la labor de los socorristas para sacarlos con vida.

Destaca el portal que la titánica tarea que se describe en Nyad se parece en muchas cosas a Free Solo, donde se contaba la hazaña del montañista Alex Honnold y su búsqueda por lograr la primera escalada libre en solitario de la ruta vertical de El Capitán, en el Parque Nacional Yosemite.

Prepárate para sentarte en el sofá y vivir esta experiencia que promete sorprenderte y vivir la lucha y la perseverancia de esta deportista que lo da todo por alcanzar su sueño.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último