Series & chill

Las dos películas en Netflix de las que todos hablan: comparten el primer lugar en el top 10

Ambas producciones se basan en libros y están llenas de acción y adrenalina.

Escenas de 'El corazón del cazador' y 'El salario del miedo'

Netflix publicó este 2 de abril las listas de sus producciones más vistas a nivel global durante la semana pasada y los resultados ratificaron la preeminencia de las tramas de acción en la plataforma.

Y es que, en el periodo del 25 al 31 de marzo, las cintas que alcanzaron el primer lugar en el ranking de películas más reproducidas de habla inglesa y no inglesa pertenecen al género cinematográfico.

¿Cuáles son las películas que ocupan el primer lugar del top 10 de Netflix?

Se trata de la película sudafricana El corazón del cazador y la cinta francesa El salario del miedo, dos largometrajes de alto octanaje que llegaron al servicio de streaming el viernes 29 de marzo.

Recomendados

La primera logró posicionarse en el primer puesto de filmes más visualizados de habla inglesa a nivel mundial. Mientras, la segunda hizo lo propio en la categoría de películas de habla no inglesa.

Ambas producciones de casi mismo metraje no solo consiguieron encabezar los listados semanales en sus respectivas categorías, sino también con la misma cifra de visualizaciones: 11 millones.

Escena de la película 'El corazón del cazador'

Sin embargo, las historias llenas de adrenalina se distanciaron en otras métricas. Por ejemplo, El corazón del cazador superó a El salario del miedo en horas vistas con 19.700.000 sobre 19.400.000.

No obstante, la cinta de Francia prevaleció en países cautivados pues entró en el top 10 de películas en 81 países. Mientras, el filme de Sudáfrica solo ingresó en el top 10 de películas en 75 naciones.

Escenas de la película 'El salario del miedo'

¿De qué trata El salario del miedo?

El salario del miedo es un remake de una película francesa homónima, basada en la novela de Georges Arnaud, que se estrenó en 1953. El nuevo filme está dirigido por el cineasta Julien Leclercq.

Mientras, los talentosos actores Franck Gastambide, Alban Lenoir y Sofiane Zermani son los protagonistas de la trama llena de acción, explosiones y suspenso a lo largo de su 1 h 46 min.

Cuando la explosión de un pozo petrolero amenaza cientos de vidas, un equipo de expertos debe transportar nitroglicerina en una travesía mortal por el desierto”, reza la sinopsis en Netflix.

Sobre el largometraje, Romey Norton de Ready Steady Cut concluyó que la trama “va a toda velocidad” y la llamó “un digno remake con su propio estilo”. Finalmente, le dio tres estrellas.

¿De qué trata El corazón del cazador?

El corazón del cazador es un filme de espías basado en la novela homónima de Deon Meyer, quien también funge como coguionista de esta producción. Mandla Dube es el director de este proyecto.

En tanto, los destacados intérpretes Bonko Khoza, Connie Ferguson y Tim Theron son las estrellas principales de este relato repleto de aventura e intriga durante su 1 h 47 min de duración.

Un asesino retirado debe volver a la acción cuando su amigo descubre una peligrosa conspiración en el corazón del Gobierno sudafricano”, se lee en la sinopsis compartida por el gigante en su sitio.

Sobre el filme, Lori Meek de Ready Steady Cut dijo: “Grandes secuencias de acción, una narrativa confusa y un auténtico héroe al que apoyar hacen de esta película un buen entretenimiento”.

Tags

Lo Último