Series & chill

‘La gran exclusiva’: todo de la película sobre la explosiva entrevista del príncipe Andrés

El proyecto de Netflix está protagonizada por un elenco de primer nivel.

Rufus Sewell encarna al príncipe Andrés en 'La gran exclusiva'

En el año 2019, el príncipe Andrés concedió una explosiva entrevista al programa Newsnight de la BBC en donde abordó su relación con Jeffrey Epstein y las acusaciones de abuso de Virginia Giuffre.

Las consecuencias de la plática que muchos consideraron un error “catastrófico” fueron inmediatas porque el duque de York anunció que abandonaría sus deberes públicos días después de la emisión.

Ahora, a casi un lustro de los eventos, Netflix dramatiza todo lo que pasó para el hijo de la reina Isabel II concediera esa charla a la periodista Emily Maitlis en una nueva película: La gran exclusiva.

Recomendados

¿Quieres saber más sobre el proyecto basado en los hechos reales que llevaron a la entrevista del príncipe Andrés en 2019? Sigue leyendo para conocer todo lo debes de la cinta antes de su estreno.

¿De qué trata La gran exclusiva?

De acuerdo a la sinopsis oficial de la película compartida por Netflix, La gran exclusiva “muestra la tenaz labor periodística que culminó en una entrevista demoledora: la aparición del príncipe Andrés en el programa Newsnight de la BBC”.

El largometraje británico de 101 minutos aborda “desde la tensión vivida por la productora Sam McAlister durante las duras negociaciones con el Palacio de Buckingham hasta el impactante careo entre Emily Maitlis y el príncipe”.

La gran exclusiva se adentra en el corazón de la historia de la mano de unas mujeres que no dejaron que nada las detuviera. Y es que, para conseguir una entrevista de semejante calibre, hay que ser muy audaz”, concluye el texto.

Escenas de la película 'La gran exclusiva'

¿Quiénes conforman el reparto de La gran exclusiva?

La gran exclusiva está protagonizada por un elenco de lujo británico. Billie Piper se encarga de darle vida a Sam McAlister. Gillian Anderson se pone en los zapatos de la brillante Emily Maitlis.

Mientras, Romola Garai es la editora Esme Wren, quien junto a McAlister y Maitlis siguió la historia desde el principio surcando tensas negociaciones y horas de investigación para la entrevista.

Keeley Hawes brilla como Amanda Thirsk, la secretaria privada del príncipe Andrés. Por último, el famoso actor Rufus Sewell se encarga de darle vida el hermano del rey Carlos III del Reino Unido.

Escenas de la película 'La gran exclusiva'

¿Cuándo se estrena La gran exclusiva?

La gran exclusiva se estrenará en Netflix el próximo viernes 5 de abril de 2024. El filme está basado en el relato de McAlister adaptado por Peter Moffat y Geoff Bussetil para la gran pantalla.

Philip Martin es el director de la producción que destaca a las mujeres que trabajaron detrás de escena para exponer una de las entrevistas más importantes de los últimos años.

La entrevista es muy significativa, pero es el 5 % de la historia”, expresó a Tudum la productora que consiguió la entrevista para Newsnight. “Lo que hacemos es llevarte en el viaje de cómo empezó…”.

Escenas de la película 'La gran exclusiva'

“Espero que la gente se vaya con algo de gratitud por ese tipo de periodismo. Ahora se siente como algo moribundo”, expresó McAlister. “Hay momentos verdaderamente cruciales en la historia del periodismo que recuerdan la diferencia que pueden marcar este tipo de entrevistas”.

“El periodismo en su máxima expresión hace algo profundamente extraordinario que nada más puede hacer, y esta película es un honor a eso”, manifestó.

¿Hay un tráiler de La gran exclusiva?

Sí, hay un tráiler de La gran exclusiva. Netflix publicó el avance oficial de la película el pasado 18 de marzo. “Una hora de televisión puede cambiarlo”, expresa Piper en el vistazo a la producción.

Tags

Lo Último