Series & chill

Revelan el nombre que llevará la princesa Leonor cuando se convierta en reina de España

Así habrá que llamar a Leonor cuando se convierta en reina de España

Princesa Leonor

Leonor se ha convertido a sus 18 años en una de las figuras más mediáticas en España. Todo lo que acontece con la princesa de Asturias es tema de interés en redes sociales y en la prensa, existiendo una verdadera “Leonormanía”.

La hija de los reyes Felipe y Letizia es la gran protagonista de la Casa Real hispana, pese a que ingresó en la Academia Militar en agosto del año pasado.

Y pese a que queda mucho tiempo aún para que se convierta en la próxima reina, ya se encuentra completando todos sus retos, preparándose para el futuro.

Recomendados

El nombre que tendrá Leonor cuando se convierta en reina

De acuerdo al portal Clara, ya existen algunos detalles sobre la princesa de Asturias que dan a conocer cómo será su futuro en la institución.

Por ejemplo, cuando se convierta en reina Leonor tendrá que agregar un número regnal cuando se tenga que se referir uno a su figura, como es en el caso de su padre, el rey Felipe VI.

De esta manera, la princesa pasaría a ser Leonor I. Y esto no es porque no existieran otras mujeres con el nombre de Leonor reinando antes. Eso sí, solamente fue una la que lo logró por derecho propio.

Se trata de Leonor de Navarra, quien solamente duró 15 días en el cargo. Estuvo en el trono entre el 28 de enero y el 12 de febrero de 1479, fecha en la que falleció.

La diferencia es que en dicho caso, solamente reinó en un territorio concreto, mientras que la princesa Leonor lo hará en toda la extensión de la nación.

Tags

Lo Último