Series & chill

¿El anillo maldito? La hipótesis sobre la joya de Lady Di que usa Kate Middleton

La superstición del icónico anillo de compromiso que luce la Princesa de Gales y que perteneció a su fallecida suegra, se avivó después de que ella notificara sobre el diagnóstico de cáncer

.

Al momento de dar la noticia sobre su diagnóstico de cáncer, la princesa Kate Middleton lucía en el dedo anular de su mano izquierda, el famoso anillo de zafiro que tiene desde que se comprometió con el príncipe William. La joya perteneció a varias mujeres de la familia real y estuvo con la recordada Lady Di el día de su muerte.

PUBLICIDAD

Tras el anuncio de Kate, se han avivado las supersticiones con respecto al anillo de la difunta princesa Diana, ya que las mujeres de la realeza que lo han portado, han tenido vidas trágicas sin relaciones matrimoniales largas y muertes prematuras.

El tema del “anillo maldito” y su teoría supersticiosa sobre lo que ocurre actualmente con Kate, lo presentó Semana, relatando parte de la historia de esta pieza, de la que durante los últimos años, se ha dicho que tiene la energía de Lady Di.

El anillo es con un zafiro azul, una piedra preciosa que siempre se ha relacionado con la pureza, el amor y la fidelidad. Por eso, siempre es tomada en cuenta para anillos de compromiso.

Semana refiere que la piedra de zafiro del anillo la usó la reina Victoria (1819-1901) en forma de broche. Su matrimonio con el príncipe Alberto acabó aún siendo joven, pues él murió a los 42 años por fiebre tifoidea.

Kate Middleton y su declaración
Kate Middleton y su declaración This grab taken from a video released by the BBC Studios on Friday March 22, 2024, shows Britain's Kate, the Princess of Wales recording her message announcing that following her abdominal surgery in January "tests after the operation found cancer had been present." Kate, said Friday she has cancer and is undergoing chemotherapy. (BBC Studios via AP) (AP)

Sobre Lady Di, se sabe que portó el anillo en momentos muy importantes de su vida, y a pesar de su divorcio con el entonces príncipe Carlos, ella nunca se lo quitó. El 31 de agosto de 1997, cuando murió, tenía puesta la joya. Fue una de las piezas que regresaron a su familia.

La historia de tragedia, separación y muerte envuelve a quienes han portado el famoso anillo de Lady Di, pero por encima de todo, hay quienes tienen la idea de que sólo son supersticiones falsas y le desean lo mejor a Kate, resaltando que seguramente, pasará este duro momento.

Zafiro, oro y diamantes en las manos de Kate Middleton

Harpers Bazaar publicó que el anillo de zafiro azul eléctrico que actualmente luce Kate Middleton y que era de Lady Di, es de 12 quilates y está entre 14 diamantes blancos con una base de oro blanco.

La piedra es antigua, pero el diseño de la pieza la eligió la princesa Diana del catálogo estándar de la joyería Garrard & Co. El protocolo real es que el novio selecciona el anillo, pero Lady Di rompió con esta costumbre.

A pesar de su divorcio con el entonces príncipe Carlos, ella lo reservó y lo lució hasta el día de su muerte.

El citado medio refiere que tras el fallecimiento de Lady Di, sus hijos pudieron elegir un objeto de ella que siempre los acompañaría, así que el príncipe William escogió un reloj de oro Carter y Harry el simbólico anillo. Sin embargo, cuando William se comprometió con Kate, Harry se lo cedió a su hermano para sellar el compromiso.

En el 2010, el príncipe William dio el anillo como señal de compromiso a Kate a tres mil metros de altura en un paisaje paradisíaco de Kenia.

Tags

Lo Último