Series & chill

¿Quién es Lady Sarah? La historia de la mujer que rechazó casarse con Carlos y convertirse en reina

La desconocida historia de la mujer que rechazó ser reina y que decidió hacer de cupido para Carlos y Lady Di

Lady Di / Rey Carlos III / Camila Parker
(Patrick Riviere/WPA Pool / Getty Images)

Cuando se habla de la vida romántica del rey Carlos III, son solamente dos nombres los que aparecen a la palestra: Lady Di y Camila Parker. Sin embargo, antes de ellas dos, hubo otra mujer que fue pareja del monarca y cuya historia de amor llegó a su fin precipitadamente.

PUBLICIDAD

En 1981, Carlos contrajo matrimonio con Diana Spencer, en una ceremonia que se hizo conocida como la “boda del siglo”. Y mientras se desarrollaba el evento, una mujer permanecía tras bambalinas, pese a ser clave en el nacimiento de la pareja: Lady Sarah.

¿Quién es Lady Sarah, la mujer que rechazó convertirse en esposa de Carlos?

En un partido de polo en 1977, Carlos quedó impresionado de una mujer que conoció en la actividad. Se trataba de Lady Sarah, quien con el tiempo se convirtió en la gran confidente de él y su primera novia conocida.

En esa época, el en ese entonces príncipe de Gales ya debía enfrentar la presión familiar y popular de contraer matrimonio, por lo que rápidamente comenzaron los rumores que ambos se casarían.

Y pese a que Carlos ya mantenía también una relación cercana en ese momento con Camila, para los ojos mediáticos, todo se encaminaba a que daría un paso más allá en su relación con Lady Sarah.

El rechazo de Lady Sarah y su deseo de ser la cupido de Carlos y Diana

Sin embargo todo cambió en 1978. Ella regresó de un viaje desde Suiza con Carlos, donde fueron a esquiar, y ante las consultas de la prensa británica, Sarah no dudó en responder con la verdad y con total seguridad.

“Fueron unas vacaciones maravillosas, pero no se trata de un compromiso”, aseguró. “No hay ninguna posibilidad de que me case con él. No estoy enamorada de él. Y no me casaría con nadie a quien no amara, ya fuera el basurero o el rey de Inglaterra. Si me lo pidiera, lo rechazaría. Solo me casaría por amor”, afirmó tajantemente acorde a lo consignado por el Daily Mail.

Pese a esto, decidió convertirse en la cupido de Carlos y lo juntó con su hermana menor: Diana. En ese sentido, Lady Sarah como hermana mayor de Lady Di y amiga cercana del príncipe de Gales, ayudó a ambos a que se conocieran más y que forjaran una relación, hasta que se convirtieron en pareja, en una historia trágica que terminó de la peor manera.

Por su parte, Lady Sarah se casó en mayo de 1980 con Neil McCorquodale, un granjero y antiguo militar. Actualmente, viven en la localidad de Grantham y llevan 44 años juntos, demostrando que su matrimonio fue por amor, como siempre quiso.

En tanto, sigue siendo muy cercana a sus sobrinos William y Harry, asistiendo a los matrimonios de ambos con Kate Middleton y Meghan Markle respectivamente.

Tags

Lo Último