Series & chill

La serie de crimen y misterio en Netflix que debes ver antes que la borren: tiene 8 episodios

La historia de esta producción te atrapa de principio a fin.

Escenas de la serie 'Los asesinatos del Valhala'

Netflix programó el estreno de series bastante interesantes para el mes de marzo. Desde dramas criminales como Los caballeros y el thriller Mano de hierro hasta la entrega final de Jóvenes altezas.

No obstante, también a lo largo de este mes, la plataforma de streaming eliminará varios seriados de su catálogo, incluyendo un intrigante drama policíaco islandés que atrapa de principio a fin.

¿Cuál es la serie de crimen y misterio que Netflix borrará en marzo?

Se trata de Los asesinatos del Valhala, una serie de televisión que se estrenó en la pantalla chica de Islandia en 2019, pero no llegó al catálogo del servicio digital sino hasta el año siguiente.

Recomendados

El proyecto sigue a Arnar, un perfilador criminal islandés que trabaja en la policía de Noruega. No obstante, debe volver a Islandia tras ser solicitado para atrapar al primer asesino en serie del país.

Escenas de la serie 'Los asesinatos del Valhala'

En su patria, el experto debe unir fuerzas con Kata, una policía local molesta por el hecho de que su jefe lo llamara para asistirla en el complicado caso a causa de la presión de la prensa y sus superiores.

Los asesinatos a simple vista no aparentan tener mucho en común, pero las evidencias los conducen hasta Valhala, un hogar de niños abandonado donde sucedieron terribles delitos hace 35 años.

Escenas de la serie 'Los asesinatos del Valhala'

Kata y Arnar tienen muchas diferencias desde el comienzo, pero deben hallar la forma de ponerlas a un lado para trabajar juntos y encontrar al misterioso criminal antes de que asesine a alguien más.

¿Quiénes conforman el reparto Los asesinatos del Valhala?

Los asesinatos del Valhala cuenta con un elenco de talentosos actores islandeses. Nína Dögg Filippusdóttir y Björn Thors protagonizan la ficción en la piel de Kata y Arnar, respectivamente.

También forman parte Bergur Ebbi (Erlingur), Aldís Amah Hamilton (Dísa), Arndís Hrönn Egilsdóttir (Hugrún), Tinna Hrafnsdóttir (Helga) y Sigurður Skúlason (Magnús), por mencionar algunos.

Escenas de la serie 'Los asesinatos del Valhala'

¿Qué dijo la crítica de Los asesinatos del Valhala?

Los asesinatos del Valhala tuvo reseñas mayormente positivas cuando llegó a Netflix. Jonathon Wilson de Ready Steady Cut le dio tres estrellas y media de cinco y la llamó “un misterio satisfactorio”.

Joel Keller de Decider opinó que “le salva su peculiar ambientación, un guion ingenioso y buenas interpretaciones. El misterio es la parte menos interesante del primer episodio (…)”.

Mientras, John Doyle de The Globe and Mail la describió como “un drama criminal perfecto para un maratón en este momento”.

Escenas de la serie 'Los asesinatos del Valhala'

¿Cuántos episodios tiene Los asesinatos del Valhala?

La serie creada por Thordur Palsson tiene ocho adictivos episodios en total escritos por un grupo de guionistas.

Escenas de la serie 'Los asesinatos del Valhala'

¿Cuándo se va Los asesinatos del Valhala de Netflix?

Los asesinatos del Valhala será borrada de Netflix el próximo miércoles 13 de marzo de 2024.

Escenas de la serie 'Los asesinatos del Valhala'
Tags

Lo Último