Series & chill

Chilenos cancelan a actor de “La Sociedad de la Nieve” tras antiguo tweet que realizó: “Que feos que son”

El comentario lo habría realizado hace ya 8 años, el día en que Chile derrotó a Argentina en el último partido de la Copa América Centenario en EE.UU.

La sociedad de la nieve

El actor de “La Sociedad de la Nieve”, Juan Ignacio Caruso, se encuentra en medio de la controversia luego de que antiguos comentarios ofensivos resurgieran en las redes sociales. En un tweet del 2016, Caruso insultó el himno nacional chileno y calificó a los chilenos de “feos”.

Este incidente ha llevado a que la comunidad chilena “cancele” al actor en las redes sociales. Aunque Caruso eliminó el polémico tweet en cuanto se volvió viral esta semana, las capturas de pantalla ya circulaban por internet.

El comentario ofensivo de Caruso fue publicado durante la Copa América Centenario en EE.UU. en 2016, coincidiendo con el partido decisivo entre Chile y Argentina. En ese momento, tuiteó: “Qué feo himno que tienen estos chilenos, que feos que son los chilenos”.

Recomendados

La reacción de los usuarios de redes sociales fue inmediata, con cientos de chilenos expresando su enojo y compartiendo mensajes patrióticos, incluyendo estrofas del himno nacional. Además le propinaron otros comentarios como recetas.

A pesar de la creciente indignación en línea, Juan Ignacio Caruso no ha emitido disculpas públicas hasta el momento, y lejos de esto, recientemente tuiteó un particular enunciado que decía: “Buen día compis, a ver cuál funa tocará hoy”.

Tweet de Juan Ignacio Caruso.
Tags

Lo Último