Series & chill

La película de terror en HBO Max que se va el 31 de enero: te hará dormir con la luz encendida

Jennifer Carpenter protagonizó este éxito de taquilla.

Escenas de 'El exorcismo de Emily Rose'

Durante los últimos días de enero, HBO Max recibirá en su impresionante catálogo una variedad de proyectos con los que pretende seguir conquistando a sus fieles suscriptores alrededor del mundo.

No obstante, antes de darle la bienvenida a títulos nuevos, la plataforma de transmisión de Warner Bros. Discovery deberá despedirse de varios proyectos muy interesantes en la recta final del mes.

Entre las producciones del servicio digital que se van con enero destaca un largometraje de terror que obligó a muchos a dormir con la luz encendida tras verlo cuando se estrenó en el año 2005.

¿Cuál es la película de terror de HBO Max que se va el último día de enero?

Se trata de El exorcismo de Emily Rose, un filme de horror dirigido por Scott Derrickson que se convirtió en un éxito en taquilla a nivel mundial y uno de los clásicos de culto del género.

Basada en la historia de Anneliese Michel, la película escrita por Derrickson y Paul Harris Boardman sigue los hechos que llevaron a la muerte de una universitaria de 19 años llamada Emily Rose.

La joven, quien dejó su hogar en una zona rural para estudiar en la universidad, comienza a sufrir alucinaciones aterradoras y llega hasta perder el conocimiento en la soledad de su dormitorio.

Las horribles experiencias se hacen cada vez más recurrentes e intensas. Por eso, como católica devota, decide acudir al padre Moore para buscar lo que cree es la solución: hacerse un exorcismo.

En el proceso, Emily muere y el sacerdote es acusado de homicidio por negligencia. Ante el complicado panorama, la abogada Erin Bruner acepta tomar el caso en su defensa de mala gana.

Sin embargo, mientras el juicio avanza, el cinismo y la incredulidad de Bruner vacilan ante la fe inalterable de su representado y los espantosos y enigmáticos hechos que envuelven el caso.

¿Quiénes conforman el reparto de El exorcismo de Emily Rose?

El exorcismo de Emily Rose contó con un elenco principal compuesto de estrellas bastante reconocidas. La estrella Jennifer Carpenter se encargó de darle vida a la perturbada Emily Rose.

El actor Tom Wilkinson coprotagonizó la trama interpretando al padre Richard Moore. Mientras, la actriz Laura Linney completó el trío protagónico encarnando a la abogada Erin Christine Bruner.

Campbell Scott, Marilyn Norry, Andrew Wheeler, Joshua Close, Colm Feore, J. R. Bourne, Mary Beth Hurt, Kenneth Welsh, Duncan Fraser, Henry Czerny y Shohreh Aghdashloo completaron el elenco.

¿Qué dijo la crítica de El exorcismo de Emily Rose?

El exorcismo de Emily Rose tuvo reseñas mixtas de parte de los críticos cuando llegó a las salas de cines. Derek Elley de Variety dijo que era “una película de género inusualmente inteligente”.

Se las arregla para mezclar terror de gran calibre y drama judicial. Se ve reforzada por la buena actuación de Laura Linney”, aseguró el experto en su reseña a la revista de entretenimiento.

El especialista Roger Ebert le dio tres estrellas sobre cuatro y la llamó intrigante y desconcertante. “El guion es inteligente y de vez en cuando demuestra cierto ingenio refrescante”, expresó.

Mientras Olly Richards de Empire aseguró: “No da más miedo que la típica película de terror, pero combinada con un drama judicial inteligente y equilibrado, ofrece más cosas”.

Escenas de 'El exorcismo de Emily Rose'

¿Cuándo se va a El exorcismo de Emily Rose de HBO Max?

El exorcismo de Emily Rose será borrada de HBO Max el 31 de enero de 2024.

Tags

Lo Último