Series & chill

Esta película “destronó” a ‘La sociedad de la nieve’ en Netflix: ¿vale más la pena?

Mientras ‘La sociedad de la nieve’ arrasa en Netflix una nueva producción amenaza con desplazarla

Películas

La Sociedad de la Nieve se ha convertido en una de las producciones más exitosas de lo que va del año en Netflix y con justa razón. La cinta es dirigida por el galardonado J. A. Bayona (El orfanato, 2007) y está inspirada en trágico incidente de un avión en el que viajaba un equipo de rugby uruguayo y que terminó estrellándose en las gélidas montañas de los Andes, en 1972, dejando a los sobrevivientes varados en uno de los entornos más hostiles del planeta.

Después de 72 días, finalmente fueron rescatados, pero sólo 16 personas lograron superar las peligrosas condiciones, incluidas temperaturas bajo cero, avalanchas e inanición.

La película a su vez está basada en la novela escrita por Pablo Vierci y ya tuvo su merecida nominación al Globo de Oro como Mejor película de habla no inglesa, así como la nominación a Mejor Película Extranjera y Mejor Banda Sonora en los Critics Choice Award. Ahora es la gran apuesta de Netflix para llevarse el Oscar a Mejor película internacional.

Recomendados

La sociedad de la nieve

Si bien existen otras adaptaciones en pantalla, la versión de Netflix tiene un elemento que la ha diferenciado y hecho triunfar a lo grande: que está narrada desde la perspectiva de una de las personas que no sobrevivió al incidente pero que fue pieza clave en el rescate de sus compañeros.

Mientras la cinta sigue triunfando, una nueva producción le está “pisando los talones” en la plataforma y ya la ha desplazado en el Top 10 Global.

El estreno que amenaza a ‘La sociedad de la nieve’

Lift

Netflix ya había anunciado una lista de estrenos para enero de 2024 y después de meses de espera, finalmente ha llegado Lift a la platadorma. La cinta de acción y atracos es protagonizada por Kevin Hart, Gugu Mbatha Raw, Sam Worthington, Vincent D’Onofrio, Billy Magnussen, Úrsula Corberó, Yun Jee Kim y más.

La historia sigue a un maestro ladrón, Cyrus, y su equipo que intentan embolsarse 500 millones de dólares en oro para borrar sus antecedentes penales mediante un acuerdo con Interpol. Hay muchos fanáticos de las películas de atracos, especialmente cuando puedes ver toda la planificación, ejecución y pensamiento rápido cuando las cosas inevitablemente salen mal. La pregunta que ahora todos se hacen al ver que está desplazando a ‘La sociedad de la nieve’ es si vale tanto la pena.

Lift

La respuesta que han dado los críticos es que si bien no es la peor en absoluto, tampoco es tan memorable. Entonces, si esperas alguna conexión emocional con los personajes, es muy probable que no la encuentres como sucede con la película de Bayona.

Y es que a pesar de tener una decena de actores talentosos, parece que no están aprovechados del todo. Kevin Hart, quien es conocido por su comedia, asume un papel diferente, pero lamentablemente no se aprovecha plenamente su lado carismático y cómico.

Tags

Lo Último