Series & chill

5 series de crímenes reales que puedes ver en Netflix

Cada trama deja al descubierto lo dañada que puede estar la sociedad.

Series
(Netflix)

Las series y películas de crímenes pueden llegar a ser realmente atrapantes y en especial si se tratan de hechos que ocurrieron en la vida real, al aumentar la intriga, suspenso y misterio en torno a las distintas historias maquiavélicas que abundan en el mundo.

PUBLICIDAD

Cada una de estas historias logran superar la ficción por lo que ver los relatos ocurridos pueden ser realmente escalofriantes. Es por ello que las producciones basadas en la vida real suelen posicionarse rápidamente dentro de las más vistas en las plataformas de streaming.

Netflix cuenta con una larga lista de series basadas en en criminales despiadados las cuales te mantendrán enganchada por un buen rato.

5 series basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix

Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie

Esta es una miniserie de cuatro episodios que documenta la investigación de una ola de crímenes brutales que comenzó en el estado de California en Estados Unidos en junio de 1984 hasta la primavera de 1985.

La trama se basa en el procedimiento policial que se ejecutó para esclarecer los casos por lo que cuenta con algunas escenas del crimen y archivos de medios de comunicación que se encargaron de mostrar los ataques de Richard Ramirez, a quién se le apodó como “el acechador nocturno”.

Los capítulos van relatando los 14 asesinatos que cometió el hombre y la turbulenta infancia y adolescencia que tuvo.

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy

Ted Bundy es uno de los asesinos más famosos de Estados Unidos. Con cuatro episodios Netflix mostró las entrevistas en grabación de audio que se le realizaron, además de una serie de imágenes sobre los crímenes que realizó en la década de los 70.

PUBLICIDAD

El hombre era conocido por ser guapo, carismático e inteligente, lo que lo llevó a atrapar a sus presas fácilmente. Asimismo, no tuvo reparo en relatar los escalofriantes 30 sucesos.

El destripador de Yorkshire

Netflix llevó a la pantalla la historia criminal de Inglaterra, el destripador de Yorkshire, quien llegó a ser comparado con Jack el destripador, el famoso asesino en serie de Londres.

Entre los años 70 y 80, Peter usó un modus operandi similar al que hizo Jack entre 1888 y 1891.

Su cacería ha sido una de las más grandes y caras a las que se ha enfrentado la policía británica.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

La serie cuenta la historia de María Marta, una chica que murió en extrañas circunstancias en su casa en un Country de Pilar y que se convirtió en uno de los casos policiales más polémicos de Argentina.

Su esposo Carlos Carrascosa, fue imputado, estuvo preso por encubrimiento y como autor. Sin embargo, aun no se conoce quien mató a María Marta.

Wild Wild Country

Este es uno de los documentales más elogiados de la plataforma al contar la historia del famoso culto de Bhagwan Rajneesh, los Rajneeshes, que compró la mitad de un pueblo para establecer su propia comunidad.

Las personas involucradas en dicho culto fueron acusados de intentar envenenar a sus vecinos, de abusar de sus miembros y de drogar a personas sin hogar para aparentar que su culto era un lugar perfecto.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último