Series & chill

¿Por qué? Autoridades de Nicaragua prohíben mural en honor a Sheynnis Palacios, primera Miss Universo del país

La polémica ha rodeado a la joven con su país desde que ganó el concurso el pasado sábado.

Miss Universo mural

Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo, se convirtió en la primera candidata de ese país en coronarse como la reina universal y aunque ha recibido el apoyo de miles, parece que su propio país la rechaza.

Y es que hay videos que muestran a la joven participando en marchas contra el gobierno en el 2018, y se dice incluso que el gobierno le prohibió la entrada a la reina al país.

Sin embargo, la vicepresidenta y esposa del presidente Daniel Ortega, aseguró que la oposición está tratando de generar una imagen e idea del gobierno contra Sheynnis que no es así.

Recomendados

“Vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo”, dijo la vicepresidenta.

Te recomendamos: Por qué llaman “miss buñuelos” y “la niña de los nacatamales” a la nueva Miss Universo y se burlan

A pesar de ello, la polémica ha continuado y recientemente se conoció que el gobierno de Nicaragua les prohibió a dos artistas plásticos pintar un mural de la reina universal.

Autoridades de Nicaragua prohíben mural en honor a la Miss Universo Sheynnis Palacios

Los muralistas de Nicaragua, Kevin Laguna Guevara y Oscar Danilo Parrilla Blandón, conocidos por sus nombres artísticos Vink Art y Torch Místico, denunciaron a través de redes que las autoridades del país le prohibieron continuar pintando el mural en homenaje a la Miss Universo, Sheynnis Palacios.

“Se cancela el mural. La gente lo tomó como mensaje político. Hasta ahí quedó el mural. Tuvimos las intenciones de terminar, cumplimos con nuestra palabra, pero las autoridades no permitieron continuar”, escribió Torch Místico en Instagram.

@06catarinarebeldem12

Nicaragua: Dictadura impide realizar mural en honor a #MissUniverso Sheynnis Palacios, en la ciudad muralista de Estelí. La pintura la hacían con permiso de la propietaria, según algunas personas que presenciaron el hecho. El talentoso muralista Vink Laguna es quien hacia el mural, en honor a Sheynnis Palacios, en el muro de la vivienda. "Hasta ahí quedó el mural.Tuvimos las intenciones de terminar, cumplimos con nuestra palabra pero las autoridades no permitieron continuar",compartió Laguna. El mural se realizaba cerca de las instalaciones, de donde fue la filial de la Cruz Roja Nicaragüense en Estelí, ubicado al norte de Nicaragua a 147 kilómetros de la capital, Managua.

♬ Dale Una Luz - Duo Guardabarranco

Además, compartieron unas fotos del mural que estaban pintando en el que se veía parte del rostro de la hermosa joven, pero lo tuvieron que borrar y pintar la pared de blanco de nuevo.

Este mural contaba con el permiso de la dueña de una propiedad privada en Estelí, y aunque comenzaron a elaborarlo, tuvieron que parar y borrar lo que habían hecho.

Te recomendamos: ‘Cancelan’ a presentadores por comentarios ‘humillantes’ a Sheynnis Palacios ¿Qué dijeron?

La cuenta de TikTok @soynicaragua escribió “el mural fue borrado por orden de la policía de la dictadura por considerar que la imagen de la Miss Universo rompe con la buena convivencia y la paz del pueblo, fueron las palabras que dijo un capitán de la policía de Estelí, según testigos”.

@soynicaraguazgz

El antes y después del mural en homenaje a la Miss Universo Sheynnis Palacios. El mural fue borrado por orden de la policía de la dictadura por considerar que la imagen de la Miss Universo rompe con la buena convivencia y la paz del pueblo, fueron las palabras que dijo un capitán de la policía de Estelí, según testigos.

♬ Epic Inspiration - DM Production

Hasta ahora el gobierno no se ha pronunciado sobre por qué prohibieron realizar este mural, pero los nicaragüenses están molestos e indignados y aseguran que es momento de reconocer el gran triunfo de Sheynnis y dejar de lado lo político.

Tags

Lo Último