Series & chill

¿Pisaría la cárcel? Así será el juicio de Shakira en España

El día de mañana, Shakira enfrentará un juicio en España que definiría su futuro ¿Irá a la cárcel?

Shakira y sus hijos

Los éxitos de Shakira, tras su reciente regreso a la música, podrían verse opacados luego de que, el día de mañana, la colombiana, finalmente se vea cara a cara con la ley de España, tras haber sido acusada de fraude fiscal en dos ocasiones distintas.

Este juicio podría hacer que la barranquillera no solo pierda millones de su cuenta bancaria, sino en un escenario extremo, esto podría llevarla incluso a la cárcel y perder la posibilidad de ver a sus hijos, Sasha y Milan por varios años.

La primera fue acusada de cometer seis delitos contra Hacienda entre 2012 y 2014, que suman 14.562.968 euros: supuestamente defraudó 12.371.197 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y 2.191.771 euros en el Impuesto sobre el Patrimonio (IP).

Recomendados

Shakira y la tendencia tenniscore

La segunda se da desde los juzgados de Esplugues de Llobregat, donde la Fiscalía le reclama una deuda de 6.686.502 euros por la declaración de 2018 del IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio.

Pese a que la cantante ya ha desmentido que cometió fraude e incluso aseguró que la justicia Española suele cometer estos ‘actos’, Shakira tendrá que enfrentarse a la ley española, para definir su futuro y su libertad.

No olvidemos, que la barranquillera hizo mención sobre su situación con el fisco en su tema en colaboración con Bizarrap, donde aseguró que Piqué la había abandonado en su peor momento, “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”.

¿Cómo será el juicio de Shakira en España?

La audiencia se llevará a cabo en el Banquillo en Barcelona y tendrá una duración de 12 sesiones que se extenderán del 20 de noviembre al 14 de diciembre. Respecto al primer día, Shakira obligatoriamente tendría que acudir al tribunal, tras esto, la colombiana tendrá la posibilidad de declarar, o bien, no hacerlo y esperar hasta el final del juicio para responder a las acusaciones en su contra.

A la audiencia se presentará un total de 117 testigos y ocho peritos, entre ellos, su chofer, estilista, trabajadores de restaurantes, hoteles, vecinos de Cataluña, empleados de Live Nation, posiblemente el CEO de Sony Music América Latina, su terapeuta, su ex Antonio de la Rúa, Fher Olvera de Maná, entre otras figuras que darán su declaración a la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la Generalitat.

El juicio podría zanjarse el primer día, siempre y cuando, la barranquillera admita que cometió tal delito, donde la pena sería rebajada de tal forma que solo sería acreedora a una poderosa multa.

Shakira

¿Shakira podría ir a la cárcel? Esto pasaría si pierde el juicio en España

En caso de que Shakira fuera hallada culpable, podría enfrentar hasta ocho años y dos meses de prisión, sumado a una multa de 23.8 millones de euros, aunque es preciso aclarar que previo a su proceso penal, la colombiana devolvió 17,2 millones que le reclamaba Hacienda, lo que su equipo legal ha utilizado para la defensa de la cantante.

Tags

Lo Último