Series & chill

5 películas de Owen Wilson que puedes ver en Netflix: algunas te harán llorar por horas

El actor cuenta con tres décadas de exitosa trayectoria artística.

Owen Wilson en Marley y yo, Medianoche en París y Extraordinario

Owen Wilson celebra este sábado 18 de noviembre su llegada a los 55 años más que consolidado como uno de los actores más reconocidos y rentables de la tenaz industria del cine estadounidense.

Wilson nació en la ciudad de Dallas, Texas, en una familia católica de origen irlandés. Aunque se metió en problemas en la secundaria, logró graduarse de la Universidad de Texas en el año 1991.

En su alma mater, estudió Literatura Inglesa y conoció a su amigo cercano y colaborador frecuente, el director Wes Anderson. Su debut en la actuación lo tuvo justo en un corto que hizo con Anderson.

La producción se tituló Bottle Rocket y se proyectó en el Festival de Cine de Sundance en 1993, en donde llamó la atención de Kit Carson, quien lo hizo llegar hasta el escritor y director James L. Brooks.

Apoyados por Brooks, Wilson y Anderson convirtieron la comedia en un largometraje estrenado en 1996 que no tuvo mucho éxito, pero marcó el inicio de lo que sería una gran carrera para ambos.

Owen trabajó de manera constante durante el resto de la década de los noventa alternando roles secundarios en cintas de Hollywood con colaboraciones con Anderson y otros amigos y proyectos indies.

En el 2000, empezó a tener roles centrales en producciones más importantes de la meca del cine y a acaparar el foco de atención. “Mucho de esto es suerte y buen momento”, dijo en una entrevista.

Fuera como fuese, Owen Wilson no ha parado de encadenar éxitos desde entonces como actor, productor, comediante y guionista. Por su trabajo, se ha ganado al público y decenas de premios.

Películas de Owen Wilson que están disponibles en Netflix

Su extensa trayectoria en el séptimo arte, especialmente en el género de la comedia, lo ha convertido también en una inspiración para muchos y una figura muy querida dentro de Hollywood.

Por eso, en el marco de su quincuagésima quinta vuelta al sol, recopilamos cinco películas de Owen Wilson que puedes ver en Netflix para hacer un maratón del actor en el día de su cumpleaños.

La vuelta al mundo en 80 días (2004)

Owen Wilson brilló entre un elenco de estrellas encarnado el papel de Wilbur Wright en esta película de aventuras, basada en la famosa novela de Julio Verne, donde actuó junto a su hermano Luke Wilson.

Sinopsis: Después de que el Ministro de Ciencias apuesta que puede dar la vuelta al mundo en 80 días, el excéntrico inventor Phileas Fogg se embarca en una aventura épica.

Marley y yo (2007)

Una de las películas más famosas del actor es esta comedia dramática, adaptación de la exitosa autobiografía de John Grogan, que ha logrado hacer llorar hasta a los más duros de corazón.

Sinopsis: Dos periodistas recién casados construyen una vida y una familia juntos mientras tratan de contener el caos que causa su amoroso pero problemático labrador, Marley.

Cómo saber si es amor (2010)

Wilson protagoniza junto a Reese Witherspoon y Paul Rudd esta comedia romántica del director James L. Brooks encarnando a Matty Reynolds, un pitcher de los Nacionales de Washington.

Sinopsis: Lidiando con el desprecio de no haber sido convocada para el equipo nacional de softbol, la recientemente separada Lisa se involucra en un acalorado triángulo amoroso.

Medianoche en París (2011)

Una de las actuaciones más notables de Owen Wilson es la que tuvo en este largometraje de Woody Allen que protagonizó junto a Rachel McAdams, Marion Cotillard y Tom Hiddleston.

Sinopsis: Cada noche, un escritor frustrado viaja hacia atrás en el tiempo al París de 1920, donde encuentra romance e inspiración al combinarse con sus ídolos artísticos.

Extraordinario (2017)

El nominado al Oscar tiene un rol muy importante en esta exitosa adaptación de la novela homónima de Raquel Palacio sobre un niño de 10 años con el síndrome de Treacher Collins.

Sinopsis: Siempre se educó en casa, pero ahora este chico asistirá a una escuela convencional, donde intentará encontrar amigos mientras soporta el acoso por sus rasgos faciales.

Tags

Lo Último