Series & chill

¿Murió la industria musical? La escalofriante canción de Bad Bunny hecha por IA: él está molesto

La IA está escalando rápidamente, poniendo en riesgos a los empleados del mundo musical.

Bad Bunny

Con la Inteligencia Artificial (IA) parece que muchos trabajos están en riesgo. Incluyendo el de cantante, como le pasó a Bad Bunny recientemente.

El boricua está lidiando con una incómoda y moderna situación: internautas crearon una canción utilizando su voz, mediante la IA, y la mezclaron con sonidos muy similares a las de sus temas, generando confusión.

Bad Bunny

No se trata de un nuevo lanzamiento sino de una imitación que a muchos les ha gustado y hasta dicen que es “mejor” que su último álbum.

Recomendados

¿Cómo suena la canción de Bad Bunny hecha por IA?

Esta práctica no es nada nueva. Desde hace meses se han vuelto virales canciones de otros artistas con voces de quienes incluso ya fallecieron, como Michael Jackson. Sin embargo, esta llama la atención porque parece muy fidedigna, tiene nueva letra y hasta la compartió la artista, Bad Gyal.

Se cree que la cuenta principal en difundirla fue FlowGPT y que se trata de un productor que crea la base de un tema de reguetón y luego agrega artificialmente la voz de uno de los artistas urbanos del momento.

Bad Bunny

Fue tanto el alboroto que generó en la plataforma, que llegó al propio Bad Bunny, quien muy enojado reaccionó ante sus fans mediante su canal en WhatsApp: “si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo”, escribió.

“Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así”, agregó.

Esto generó muchos comentarios de rechazo hacia al artista por hacer “un berrinche”, no obstante, demuestra que la industria musical está en jaque debido al uso indiscriminado de la IA. “Los está dejando sin chamba”, dijeron varios usuarios al respecto.

Así como Hollywood y su sindicato de actores, seguramente las grandes compañías musicales buscarán tomar medidas al respecto.

Tags

Lo Último