Series & chill

¿Ignorada por su hijo? La reina Sofía rompió en llanto en pleno acto y este fue el motivo

La emérita no pudo contener las lágrimas durante un acto oficial en Madrid.

Reina emérita Sofía
(Carlos Alvarez/Getty Images)

A lo largo de los años, la reina emérita Sofía se ha mantenido fiel a los protocolos de casa real de España por lo que se ganó el respeto y cariño de los seguidores de la monarquía. La madre del ahora Rey Felipe VI siempre ha lucido a la altura de las obligaciones reales.

PUBLICIDAD

La monarca se ha caracterizado por su compromiso, lealtad, y su capacidad para no expresar sus emociones en los actos institucionales. Sin embargo en una de sus últimas apariciones sorprendió al no poder controlar sus emociones y estallar en llanto.

Sofía ha enfrentado distintas polémicas desde la llegada de la Reina Letizia a la familia, pues en varias oportunidades se les ha visto discutiendo y siendo ninguneada con su nuera frente a la mirada de su hijo, lo cual ha causado indignación en redes sociales.

El momento en que la Reina Sofía rompió en llanto

Aunque la emérita se ha mantenido firme en sus apariciones, en algunas oportunidades no ha podido controlar sus emociones y así volvió a suceder durante un homenaje al catedrático Emilio Lora-Tamayo en la Universidad Camilo José Cela, realizado el pasado 27 de octubre en Madrid.

“Nunca olvidaré los momentos que hemos pasado juntos en el coto de Doñana cuando eras presidente del CSIC. Fueron días maravillosos. Gracias por invitarme”, dijo mientras se encontraba en la mesa presidencial junto al homenajeado.

Durante su emotivo discurso lució visiblemente nerviosa y sin apenas poder contener el llanto y aunque pudo tratarse al cariño que tiene por el catedrático, otros han especulado sobre el distanciamiento que ha tenido la relación con su hijo.

Según se ha podido la erina no participará en los actos oficiales de su nieta la princesa Leonor quien jurará la Constitución este martes al cumplir su mayoría de edad. Al parecer solo acudirá a la reunión privada en el Palacio de El Pardo, situación que ha generado gran polémica.

PUBLICIDAD

Sin embargo, podría tratarse de una estrategia tomada en conjunto para evitar otras polémicas por la posible presencia de Juan Carlos I en un acto tan significativo. Aunque se desconoce a ciencia cierta las razones que la hicieron drenar sus sentimientos, son muchos los que han asociado la situación con el ninguneo familiar que ha sufrido.

“Felipe VI ha excluido a su madre, la reina Sofía, de un importante acto oficial: la jura de la Constitución de su nieta, la princesa Leonor. La mano de Letizia contra su suegra es alargada... En la foto, Dña Sofía rompe a llorar en un reciente acto público”, se lee en una publicación en Twitter.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último