Series & chill

¿Fue xenofóbica? Ángela Aguilar levanta polémica por marcar un estereotipo al hablar de sus raíces

Las redes sociales no perdonaron a Ángela Aguilar por sus comentarios.

Ángela Aguilar looks mexicanos

Ángela Aguilar no sale de una polémica para meterse en otra. En una reciente entrevista, la hija de Pepe Aguilar habla sobre sus raíces, un tema que constantemente se encuentra en discusión ya que a pesar de representar a la música de México nació en los Estados Unidos.

Entonces, en su afán de dejar bien en claro que sus raíces tienen sus bases principales en México, hizo un comentario que podría ser tomado como xenofóbico, ya que marca un estereotipo por el que es señalado todo un continente.

“Yo soy felizmente mexicana. Yo nací en Estados Unidos, (soy) mexicoamericana, tengo un poco de argentina. Y de seguro por algún lugar tengo un poco de china porque ve mis ojos. O sea, yo no se”, dijo Ángela Aguilar en una entrevista con Mara Patricia Castañeda.

También te puede interesar: Las redes sociales se rinden ante Majo Aguilar y la ponen por encima de Ángela, tras su interpretación del himno

Estos comentarios hicieron estallar las redes sociales. Muchos de los internautas de la plataforma de X (antes Twitter) quedaron sorprendidos con las declaraciones de la cantante.

“Era tratar de poder defenderte @AngelaAguilar__. Ya mejor lo hubieras dejado como estaba, ya no hables por favor”, dijo una de las usuarias de X. “Nunca esperamos nada de Angela Aguilar y aún así nos decepciona”, dijo otra de las internautas.

De la misma forma, hubo un nutrido grupo de fans que demostraron su fiel apoyo a la cantante. Sostienen que las declaraciones no son tan graves y que muchos ‘haters’ están esperando cualquier cosa para atacarla.

Tags

Lo Último