Series & chill

3 películas para ver cuando no puedes conciliar el sueño: te ayudarán a dormir tranquilamente

Las historias en esta lista te permitirán relajarte hasta quedarte dormido.

Escenas de Perdidos en Tokio, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos  y Marcel, el caracol con zapatos
(Focus Features / A24)

Después de una larga jornada, nada supera a acurrucarse en la cama a descansar. No obstante, si las preocupaciones te asaltan cuando pones tu cabeza en la almohada, dormirte puede ser un reto.

PUBLICIDAD

En esos días cuando nos cuesta conciliar el sueño, no hay nada más efectivo que ver una película que te ayude a relajarte. Ahora, elegir la producción perfecta puede convertirse en otro desafío.

Y es que no puede ser una cinta tan intensa que te mantenga despabilado y con los ojos como platos, pero tampoco una historia tan soporífera que la quieras quitar luego de los primeros minutos.

El filme ideal para dormirnos plácidamente debe tener un ritmo tranquilo, una historia reconfortante y sin giros violentos ni ruidos fuertes que te despierten. Por supuesto, debe gustarte.

Películas perfectas para ver si quieres quedarte dormido

Para ayudarte, recopilamos tres de las mejores películas libres de estrés y drama para quedarte dormido y reponer tus fuerzas. Solo envuélvete en tu manta y prepárate para tener dulces sueños.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

La película de romance y ciencia ficción sigue a Joel, un hombre que queda destrozado al enterarse de que su ex, Clementine, se sometió a un proceso donde borraron todos los recuerdos de su relación.

Al enterarse, contacta al doctor tras el procedimiento para hacer lo mismo, pero cuando sus memorias comienzan a desvanecerse, vuelve a descubrir su amor por ella e intenta detener la eliminación.

PUBLICIDAD

A pesar de ser una de las historias más originales e interesantes del cine, la profunda trama y el carácter natural de quimera que surge del argumento hace que sea sencillo dormirse viéndola.

  • Se puede ver en HBO Max.

Perdidos en Tokio (2003)

El filme se centra en Bob Harris, un actor en el ocaso de su fama que acepta grabar un comercial en Tokio. En medio de una crisis, pasa mucho de su tiempo en el bar del hotel donde se hospeda.

Un día conoce en ese lugar a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que está en la ciudad haciendo un reportaje y pronto descubren que comparten varias cosas, como el vacío de sus vidas.

Mientras recorren la capital, se hacen amigos y empiezan a preguntarse si podrían ser algo más. Con un romance discreto, atmósfera de ensueño y una gran banda sonora, esta cinta es ideal para relajarse.

  • Se puede ver en Star+.

Marcel, el caracol con zapatos (2021)

La encantadora, sencilla y tierna cinta de stop-motion narra la historia de Marcel, un joven y hablador caracol con un solo ojo que vive felizmente con su abuela en una vivienda en Airbnb.

El último habitante de su casa resulta ser un cineasta llamado Dean, quien decide filmar un documental sobre la vida del protagonista y publicarlo en línea sin imaginarse el éxito que ambos obtendrían.

El largometraje es tranquilo con sus tintes de drama y de comedia, pero muy reconfortante, emocional y con un gran corazón que lo hace perfecto para conciliar un sueño realmente agradable.

  • Se puede ver en HBO Max.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último