Series & chill

Series en Netflix sobre volver al pasado si deseas que las cosas fueran diferentes ahora

Estas series en Netflix cuentan historias sobre viajar al pasado para cambiar tu futuro

Tu tiempo llama

¿Te arrepientes de ciertas decisiones de tu pasado? Todos lo hemos hecho alguna vez y a veces resulta inevitable cuestionarnos cómo habrían sido las cosas de haber elegido un camino diferente. Esto puede doler en lo más profundo cuando se trata de un amor que no pudo ser; cuando una decisión correcta o incorrecta, nos aleja de alguien con quien alguna vez pensamos todo era posible.

Quizá el camino que tomaste te ha llevado a vivir otros momentos felices pero también a una vida completamente diferente a la que habías proyectado. Es entonces cuando los recuerdos del pasado te invaden y te cuestionas “¿qué habría pasado si tan sólo hubiera tomado esa oportunidad?”. Aunque algunas veces no podemos retar al destino, la pregunta para ti es ¿volverías al pasado para cambiar las cosas? Estas series de Netflix plantean qué pasaría si esto fuera posible. Las lecciones que dejan te sorprenderán.

Series en Netflix sobre volver al pasado para cambiar las cosas con alguien que amaste

A Time Called You

Tu tiempo llama

Si eres una romántica empedernida y amante de los K-Dramas, ‘Tu tiempo llama’ (A Time Called You) es un MUST que debes agregar a tu lista. Por semanas ha ocupado los primeros lugares de popularidad en Netflix y es que con tan sólo 12 episodios, la historia te atrapa con la premisa de cómo las almas gemelas están destinadas a encontrarse sin importar qué.

En ‘Tu tiempo llama’, conocemos a Han Jun Hee, una oficinista que está de luto por la pérdida de su novio y que por alguna razón despierta a finales de los 90 como Kwon Min Ju, una joven estudiante de secundaria que se encuentra cara a cara con un chico que se parece exactamente a su gran amor. Goo Yeon Joon, novio de Han Jun Hee había estado planeando casarse con ella antes de que un accidente imprevisto alterara su destino. En los noventa, él es Nam Si Heon, el gran amor de Kwon Min Ju.

Mientras desvela el misterio de cómo es que Han Jun Hee acabó ahí, deberá moverse en sus dos nuevas realidades para vivir ese gran amor y la pérdida del mismo. Si bien la historia suena enredosa, quienes creen firmemente en esos encuentros entre almas gemelas, habrán suspirado de principio a fin.

De vuelta a los 15

Volver a los 15

Una serie de televisión brasileña que se estrenó en 2022 a Netflix. Está basada en el libro de 2013 del mismo nombre de la escritora Bruna Vieira. La serie sigue a Anita, una mujer de treinta años que por una extraña razón termina regresando a cuando tenía quince. Esto la lleva a buscar reparar la vida de todos los que la rodean, pero cada cambio en el pasado impacta en el futuro de todos y no siempre para mejor.

Ésta es una de esas historias sobre cómo hay cosas que pasan “por algo” pues es lo que determina quiénes somos hoy y nos encamina hacia el futuro.

El tiempo que te doy

El tiempo que te doy

Terminar una relación, especialmente una con la que estabas profundamente comprometido y enamorado, es devastador. Pero el tiempo lo curara todo y, a medida que pasa, uno aprende a sobrellevar lo que es y lo que puede ser en lugar de quedarse estancado. Ésta es la idea principal de una mini serie española que se posicionó entre los primeros lugares en Netflix, en 2021.

En ella, los protagonistas Lina y Nico rompen después de muchos años juntos. Ella, que quiere avanzar con su vida, se esfuerza por empezar de nuevo y pensar un poquito menos en él cada día. Sin embargo, a lo largo de los episodios los veremos hacer una introspección al pasado para recordar los momentos felices pero también aquellos en lo que todo salió mal.

Familiar Wife

Familiar Wife

Este es otro K-Drama que debes agregar a tu lista. La historia gira en torno a una pareja infelizmente casada, Cha Joo Hyuk (Ji Sung) y Seo Woo Jin (Han Ji Min). Cuando se le da una oportunidad de oro para comenzar de nuevo, Joo Hyuk retrocede en el tiempo y encuentra que todo en su vida es diferente, incluida su esposa.

Tags

Lo Último