Series & chill

3 películas en Disney+ para ver con tus hijos el fin de semana: enseñan valores positivos

Las historias en esta lista nos dejan grandes lecciones de por vida.

Escenas de Intensa-Mente, Up: una aventura de altura y Encanto
(Pixar Animation Studios / Walt Disney Animation Studios)

Una manera de pasar tiempo de calidad con tus hijos es viendo películas juntos. Aunque parezca que solo nos entretenemos, mirar alguna producción en familia trae muchos beneficios para todos.

PUBLICIDAD

Durante estas citas de cine en casa, no solo se intercambian experiencias, también aumenta la enseñanza emocional; nos acercamos más y se incrementa la autoestima y seguridad de cada uno.

Por supuesto, aparte conocemos otras cosas de nuestros herederos, fomentamos la comunicación y un ambiente para que impere la confianza. Por si fuera poco, a la par, nos libramos del agobio.

No obstante, es crucial elegir una buena cinta que, además de engancharlos, ayude a inculcar valores a los pequeños del hogar con historias que guarden un gran mensaje lleno de enseñanzas.

En ese sentido, la plataforma Disney+ cuenta con una biblioteca repleta de algunas de los mejores proyectos cinematográficos que nos dejan grandes lecciones de vida tanto a niños como a adultos.

Películas en Disney+ con valores para ver con tus hijos en fin de semana

Así que, si quieres pasar una tarde de cine este domingo con tus hijos, pero no sabes qué ver, aquí recopilamos tres películas en Disney+ con valores para crear recuerdos inolvidables en familia.

Encanto (2021)

La película animada se centra en los Madrigal, una familia que habita en Encanto, un enclave mágico que ha dotado a todos los miembros del clan con un don único y especial, a excepción de Mirabel.

PUBLICIDAD

Ella se lamenta por no tener ningún poder como sus familiares, pero cuando la magia del lugar se encuentre en peligro, ella en su normalidad prueba ser la mejor esperanza para sus seres queridos.

El mensaje de la cinta es que ninguna persona es superior a otra. Todos somos muy valiosos y tenemos grandes cualidades para compartir con otros, solo hay que prestar atención para notarlas.

Intensa-Mente (2015)

El filme de Pixar nos deja un importantísimo aprendizaje que todos debemos tener o reforzar sin importar nuestra edad: saber identificar nuestras emociones, entenderlas y gestionarlas bien.

La historia nos adentra dentro del complejo universo de las emociones siguiendo a Riley, una niña de 11 años que se ve forzada a dejar atrás su vida cuando su familia se muda a San Francisco.

La pequeña es guiada por sus emociones: alegría, miedo, ira, disgusto y tristeza. Ellas viven en el Cuartel General de su mente, pero mientras intentan adaptarse a su entorno, entran en conflicto.

La gran enseñanza de esta producción es que las emociones desagradables son sumamente necesarias y no se deben evadir, sino experimentarlas tal como lo hacemos con las más placenteras.

Up: una aventura de altura (2009)

El largometraje sigue al viudo Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años que hace realidad su sueño de enganchar miles de globos con helio a su casa para salir volando a América del Sur.

Sin embargo, cuando está en el aire y no hay forma de regresarse, Carl se da cuenta de que Russell, un niño explorador con un optimismo inquebrantable, también se encuentra a bordo en el viaje.

La cinta tiene incontables mensajes positivos: valorar cada instante de nuestra vida, creer en tus sueños y recordar que, pese a los reveses de la existencia, siempre hay algo por lo que ser felices.

También nos inculca el querer a las personas con sus imperfecciones, atesorar cada enseñanza que obtengamos y dejar lo mejor de nosotros en todo; así como el amor y respeto en una relación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último