Michelle Williams arribó este 9 de septiembre a sus 43 años de edad consolidada como una de las actrices estadounidenses más talentosas y reconocidas en la competitiva industria hollywoodense.
Nacida en Montana, Estados Unidos, en 1980, Williams se interesó en la actuación en su niñez y comenzó su carrera actoral cuando tenía unos 13 años con un rol en Guardianes de la Bahía (1993).
- Te puede interesar: El poderoso discurso de Michelle Williams sobre el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y cuándo ser mamás
La joven estrella comenzó a encadenar papeles y decidió emanciparse legalmente de sus padres con la aprobación de ellos para trabajar horas adultas en Los Ángeles cuando apenas tenía 15 años.
Luego se mudó sola a California, en donde se ganó el papel que marcaría un antes y un después en su carrera a los 17 años: Jennifer Lindley en la serie de televisión adolescente Dawson’s Creek.
El drama, aunque cuestionara sus guiones, la catapultó y la hizo merecedora de la alabanza de la crítica. Las puertas además se le abrieron en el medio y no ha parado de brillar desde entonces.
Durante sus tres décadas de exitosa carrera, ha encarnado toda clase de papeles en incontables películas aclamadas y ha ganado grandes premios, como el Emmy, el Globo de Oro y el SAG Award.
También ha sido varias veces nominada a galardones como el Oscar y los BAFTA. A la par, con su tenacidad, determinación y constancia, se ha convertido en un ejemplo para jóvenes en el mundo.
Las mejores películas de Michelle Williams para hacer un maratón
Por eso, con motivo del cuadragésimo tercer cumpleaños de Michelle Williams, recopilamos cinco de las mejores películas de la actriz para que hagas un maratón y te deleites en su gran talento.
En todas estas producciones, Williams brilla con un impecable trabajo en la gran pantalla y por todas fue nominada a los famosos premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Secreto en la montaña (2005)
Williams recibió su primera nominación al Oscar en la categoría mejor actriz de reparto por su actuación de Alma Beers en este filme donde conoció al papá de su hija mayor, Heath Ledger.
Ambientada en 1963, la trama se centra en Ennis Del Mar y Jack Twist, dos vaqueros que se conocen mientras buscan trabajar para Joe Aguirre con el fin de casarse con una mujer y formar una familia.
El ranchero les asigna la tarea de cuidar su ganado en la montaña Brokeback sin imaginarse que entre ambos surgiría una relación íntima, pero luego deben continuar con sus vidas separadas.
- Se puede ver en Star+.
Blue Valentine (2010)
Michelle obtuvo su primera nominación como mejor actriz en los Oscar por su desempeño en este crudo drama romántico que protagonizó en la piel de Cindy Heller junto al actor Ryan Gosling.
La ficción se enfoca Cindy y Dean Pereira, un joven matrimonio de siete años que aparenta ser estable, pero va en picada. Tras problemas y diferentes aspiraciones, ella perdió interés en él.
Por eso, intentan salvar su relación pasando una noche en un hotel temático. Ambos se quedan en la “habitación del futuro” y su estancia prueba que las grietas en su relación son irreversibles.
- Se puede ver en Netflix y Prime Video.
Mi semana con Marilyn (2011)
La luminaria volvió a ser nominada en la categoría mejor actriz en los Oscar por su gran personificación de Marilyn Monroe en este filme basado en dos libros del escritor británico Colin Clark.
El proyecto, ambientado en Inglaterra en 1956, sigue a Clark mientras trabaja como asistente en el rodaje de El príncipe y la corista, una película que Monroe encabezó con el galán Laurence Olivier.
Marilyn estaba además de luna de miel con Arthur Miller, pero cuando el dramaturgo abandonó en el país, Clark acompañó a la famosa durante una semana y le presentó el estilo de vida británico.
- Se puede ver en ViX+.
Mánchester junto al mar (2016)
La intérprete fue reconocida con una nominación como mejor actriz de reparto en los premios de la Academia por su interpretación de Randi en este desgarrador drama encabezado por Casey Affleck.
La trama se enfoca en Lee Chandler, un solitario dedicado al mantenimiento de edificios en Massachusetts que se ve forzado a volver a repentinamente su pueblo natal luego de que su hermano muere.
En su tierra de origen, descubre que tiene que hacerse cargo de su sobrino de 16 años. A la par, lo asalta el pasado trágico que lo llevó a divorciarse de su exesposa, Randi, y alejarse de sus orígenes.
- Se puede en Prime Video (en algunas regiones) y AppleTV+ (por alquiler)
Los Fabelman (2022)
La última película de Michelle Williams hasta ahora es esta semiautobiografía de los primeros años de vida de Steven Spielberg narrada a través de una historia original que el cineasta también dirigió.
Situada en Arizona a finales de los años 50 y comienzos de los 60, la cinta sigue en su crecimiento a Sammy Fabelman, el pequeño hijo de una excéntrica artista y un práctico ingeniero informático.
Sammy se entera de un secreto familiar demoledor y empieza a explorar cómo el cine puede ayudarlo. En el filme, Michelle encarnó a la madre del protagonista y fue nominada a mejor actriz en los Oscar.
- Se puede en Prime Video (en algunas regiones) y AppleTV+ (por alquiler o compra)