Series & chill

Esta mini serie británica de suspenso es tan buena que la terminarás en un día

Una mini serie británica en Netflix que debes ver y puedes terminar en un día

serie

Las mini series en Netflix se han convertido en una opción perfecta para quienes no tienen mucho tiempo de consumir ni esperar por largas temporadas, o bien para quienes son amantes de devorar series en maratones de fin de semana.

La plataforma ofrece un amplio catálogo, desde aquellas provenientes de España como Un cuento perfecto cuyas tramas pueden ser predecibles pero encantadoras o Maniac, protagonizada por Emma Roberts y Jonah Hill, quienes en pocos episodios envuelven a la audiencia en una historia futurística poco convencional.

Ahora, con la creciente popularidad de la mini serie británica ¿Quién es Erin Carter?, ha resurgido otra producción que si bien lleva tiempo en la plataforma, vale la pena ver.

serie

Ésta es la mini serie de suspenso británica que debes ver ahora

Se trata de The Stranger (No hables con extraños), mini serie británica de 2020 protagonizada por Richard Armitage, Siobhan Finneran y Jennifer Saunders.

“Tras escuchar algo impactante sobre su esposa de boca de una desconocida, un hombre de familia termina envuelto en un misterio y en una desesperada búsqueda de la verdad”, reza la sinopsis oficial de Netflix.

The Stranger es una adaptación de Harlan Coben de 8 episodios de una novela del escritor Danny Brocklehurst, trasladada de Nueva Jersey a Manchester. Se trata de un thriller psicológico en el que Richard Armitage interpreta a Adam Price, un abogado con una vida envidiable: buen trabajo, casa grande, jardín elegantemente cuidado, dos hijos amables y consumados. Lo mejor de todo es que está casado con Corinne (Dervla Kirwan), una profesora brillante, hermosa y popular en la escuela de los niños.

serie

Un día, mientras Corinne está fuera de la ciudad para asistir a una conferencia, Adam acude a un partido de fútbol de padres e hijos. Una mujer misteriosa (Hannah John-Kamen), que en la novela es un personaje masculino, se acerca a él para cambiar su vida. Ella le dice que Corinne fingió un aborto espontáneo y le sugiere que haga una prueba de paternidad a sus hijos. Además le dice que la llame The Stranger.

Cabe destacar que esta mujer se dedica a contactar a los vecinos de una pequeña ciudad británica para contarles algún secreto grave y desconocido de algún familiar, desatando caos.

Cuando Corinne regresa, Adam la confronta, después de haber verificado una pista en línea que le dio The Stranger. Ella admite que le debe una explicación, pero dice que necesita tiempo para prepararse. Luego desaparece, dejando a Adam a cargo de los niños lo que desata una investigación para dar con su paradero.

serie

A la par de esta historia, se desarrolla una trama paralela que involucra a un niño de la escuela que es encontrado desnudo y herido en el bosque. La detective Johanna Griffin (Siobhan Finneran) y su compañero Wes (Kadiff Kirwan) investigan el caso, entre otros que van surgiendo.

Si bien las tramas de suspenso que giran alrededor de crímenes e investigaciones policiales suelen ser pesadas o difíciles de digerir, The Stranger te enganchará tanto que no podrás aguantar las ganas de ver capítulo tras capítulo.

Tags

Lo Último