Series & chill

Famosa millonaria es criticada por vacacionar en Hawái mientras incendios afectan el estado

La famosa millonaria ha sido blanco de críticas por vacacionar en un estado en alerta por incendios

Incendios

Desde la semana pasada, miles de residentes salieron corriendo de sus casas en Maui, Hawaii, mientras el incendio de Lahaina arrasaba la isla. La sequía, el calor extremo y los fuertes vientos fueron señalados como causantes de la tragedia.

Estos tomaron a la isla de Maui por sorpresa, dejando autos calcinados y montones de escombros en diversos puntos. Los habitantes desesperados incluso buscaron protegerse del fuego en el océano.

Hasta ahora se reporta que más de 1000 personas siguen desaparecidas, mientras los funcionarios estatales advierten que el número de muertos seguirá aumentando mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y recuperación.

El incendio que arrasó la mayor parte de la ciudad histórica de Lahaina en Maui ya es uno de los incendios forestales más mortíferos en la historia moderna de los Estados Unidos y es posible que no se conozca el alcance total de su devastación durante mucho tiempo.

Las autoridades de turismo de Hawái pidieron no viajar a la isla sin embargo, Paris Hilton parece no haberse enterado de lo sucedido.

La heredera de la cadena Hilton fue vista en días recientes a 30 millas de la devastada Lahaina, tomando fotos en la playa con su esposo, Carter Reum, y su hijo, quien nació a principios de año.

Las fotos, publicadas por el Daily Mail muestran a Hilton sosteniendo al bebé y sonriendo mientras paseaba por una playa de Wailea. Esto de inmediato hizo que internautas reaccionaran enfurecidos no sólo por lo peligroso de su acción sino por la falta de empatía hacia las víctimas.

Sin embargo, fuentes cercanas a la empresaria aseguraron que las imágenes fueron sacadas de contexto pues el viaje familiar de Paris ya estaba planeado y que incluso se dedicó a apoyar en lo que pudo mientras estuvo ahí.

Paris Hilton

“El viaje de Paris y Carter a Maui fue inicialmente un viaje familiar planificado. Paris considera a Maui como un segundo hogar ya que ha estado viajando allí desde que nació y tiene muchos amigos y familiares ahí”, dijo una fuente a ET. El restaurante de su tío, Lahaina, se incendió, por lo que Paris y Carter decidieron acortar su viaje e ir a ver a su familia y ayudar en lo que pudieran. Cuando llegaron, reunieron suministros, donaron a refugios locales y a personas necesitadas, e hicieron contribuciones significativas”.

Asimismo se reportó que la empresaria sólo estuvo un par de días y después viajó a Grecia, en donde compartió sus fotos más recientes.

Paris Hilton

La crisis sigue en Hawái

Unos 46,000 residentes y visitantes han salido del aeropuerto de Kahului en el oeste de Maui pero muchos hoteles se prepararon para albergar a los evacuados y socorristas que no han podido salir de la isla tras perder sus hogares.

“En las próximas semanas, los recursos colectivos y la atención del gobierno federal, estatal y del condado, la comunidad del oeste de Maui y la industria de viajes deben centrarse en la recuperación de los residentes que se vieron obligados a evacuar sus hogares y negocios”, comunicaron las autoridades.

Tags

Lo Último