Series & chill

La princesa Leonor entrará a la academia militar: así serán sus 4 uniformes ¿adiós al glamour?

La futura reina tendrá que dejar atrás los vestidos por tres años.

Princesa Leonor

La princesa Leonor se prepara para iniciar su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM) donde pese a que será la futura reina de España no contará con ningún privilegio. La hija del Rey Felipe VI tendrá que usar la misma vestimenta que el resto de los 300 cadetes que iniciarán el curso con ella.

Pese a la negativa de la reina Letizia de ver a su hija como militar, finalmente la princesa se formará al igual que lo hizo su padre, ante la importancia que mantienen las fuerzas armadas en el país europeo. Serán al menos tres años los que se podrá ver a la joven de 17 años posando con uniforme militar.

Leonor pasará por los tres ejércitos: Tierra, Aire y Armada. Una por año, finalizando sus estudios militares en 2026. Y ahora se ha podido conocer como será su vestimenta.

La princesa Leonor deja atrás los vestidos para usar uniforme.

La prensa española se ha encargado de revelar los detalles de la formación que tendrá la princesa Leonor en la misma academia en la que se vio a su padre como militar, por lo que está deberá dejar a un lado los vestidos para ponerse su uniforme, los cuales serán al menos cuatro.

Según informó El Heraldo de Zaragoza, la heredera a la corona vestirá las prendas confeccionadas por la sastrería La Fama, una empresa familiar de Zaragoza que tiene 100 años de fundada y que desde hace 30 confecciona las prendas militares. Incluso, en su momento vistió a Felipe de Borbón.

Traje diario

Esta es la prenda que usará a diario la cual se trata de un traje de color gris confeccionado en lana y poliéster. El mismo está compuesto por pantalón y chaqueta, en el caso de los hombres, y falda para las mujeres.

Traje oficial

La pieza también llamada de presentación está igualmente confeccionada en lana y poliéster, y consta de pantalón y chaqueta de ocho botones. En el caso de las mujeres lucen una falda en tejido de algodón mezclado con poliéster.

El uniforme agrega cuatro camisas manga larga y cuatro de manga corta, corbata y la tradicional boina o gorra de plato.

Traje de etiqueta o gala rojo y azul marino

Este es que los cadetes usan para el acto de Jura de Bandera y se trata de un pantalón rojo y casaca azul marino, el cual usan tanto hombres como mujeres, además, agregan un sombrero ros español con una pluma blanca.

Para las maniobras

Durante los entrenamientos los estudiantes suelen llevar el tradicional uniforme de camuflaje conformado por pantalón, camisa y botas de campaña.

A los uniformes anteriormente mencionados les facilitan boina, calcetines, ropa deportiva, pijama, ropa interior, ropa de equitación, gorra de plato y un respectivo bolso o mochila. En el caso de las damas se les otorga calzado de tacón para cuando les toque usar la falda.

Tags

Lo Último