Series & chill

¿Es atea? El gesto “antireligión” de la reina Letizia que ha indignado

La monarca tuvo un gesto de desprecio durante una misa que fue duramente criticado.

Reina Letizia

La Reina Letizia llegó a la realeza española para romper con algunos protocolos y brindarle modernismo a la institución lo que no ha calado muy bien para algunos conservadores e incluso para su suegra la emérita Sofía, con quien parece no tener una buena relación.

Desde su llegada al trono se ha visto envuelta en algunas criticas ya sea por su apariencia, gestos y hasta sus posturas frente a Dios, lo que ha llevado a pensar a muchos que la monarca española es agnóstica confesa, pues cuando era una ciudadana más evitaba los compromisos religiosos.

Al tratarse de un país con fuertes creencias religiosas, Letizia tuvo que acoplarse a ellas incluso para poder llegar al altar con el Rey Felipe VI. Ha sido un video que data de 2022 donde internautas la llamaron “atea”.

El gesto de la reina Letizia por el que aseguran que es “atea”

Se presume que el primer acercamiento de Letizia a la iglesia fue para su boda donde declaró que cuando conoció a Felipe vio “la luz de la fe católica” durante el curso para que fuese aprobada su unión.

Más allá de eso, son contadas las veces que Letizia ha acudido a la casa de Dios pues solo lo hace cuando hay eventos obligatorios como las bodas, bautismos o comuniones.

El gesto que mayor indignación ha generado en los seguidores de la realeza y creyentes ha sido durante la Ofrenda al Apóstol Santiago efectuada en 2022, donde no se persignó, pese a que Leonor, Sofía y Felipe  si lo hicieron. Ella decidió mantener sus manos unidas, sin esbozar gesto alguno.

Aunque fueron muchas las criticas que recibió sus fans salieron en su defensa pidiendo no juzgar sus creencias pues ya en su momento le dio una oportunidad a la iglesia y sus motivos tendrá para no creer en ella.

“Si no quiere es su decisión”, “Aprendamos a no juzgar, sus razones tendrá para no creer”, “Una falta de respeto seria si ella se persigna sin ser creyente, tenemos que respetar y no obligar a q crean en lo que uno no quiere y ya”, “Es atea y no está obligada a seguir un ritual religioso. Todo el tiempo fue respetuosa”, es parte de los comentarios.

Tags

Lo Último