Series & chill

La razón por la que Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera tuvieron su hijo in vitro: ¿son infértiles?

La pareja hizo esta sorpresiva confesión que dejó a muchos confundidos.

Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez hijo

Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera están a la expectativa de la llegada de su primer hijo, el cual llevará por nombre León, y quien les ha dado mucha felicidad tras su boda hace un año.

La pareja siempre se ha mostrado muy reservada con su vida amorosa, pero con el embarazo de la conductora de televisión no han podido dejar de lado su emoción para compartirla con el mundo.

Cynthia Rodríguez embarazo

Esto incluye detalles de su relación y del pequeño, que está a pocos días de nacer, y que fue concebido bajo fecundación in vitro para sorpresa de muchos, tal como ella reveló en entrevista para Ventaneando.

Recomendados

¿Por qué Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera tuvieron a su hijo bajo fecundación in vitro?

La fecundación in vitro es la unión del óvulo y el espermatozoide en un plato de laboratorio, es decir, fuera del cuerpo. Completado este procedimiento, se procede a insertarlo dentro del útero, convirtiéndose en una alternativa muy común para parejas con problemas de fertilidad.

Sin embargo, este no es el caso de Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera, pues por voluntad propia escogieron la fecundación in vitro para tener a su primer hijo, ya que ella tenía óvulos congelados desde hace años.

Cynthia Rodríguez celebrando su baby shower

Estos, al ser de cuando estaba más joven, eran de mejor calidad y por ende, sería más saludable tener un embarazo con ellos que intentarlo por la vía natural a sus 39 años.

“Lo que hice fue congelar óvulos, porque ya teníamos el plan, empezaron a pasar cosas y se fue posponiendo, por mis proyectos profesionales, pero llegó la pandemia. Ya estábamos con el proyecto de ser papás”, expresó en la entrevista, revelando que el deseo de embarazarse llegó en la luna de miel.

“Pero yo tenía óvulos mucho más joven, entonces me dijo el doctor, lo podemos intentar natural o con los óvulos. Pero al final los óvulos, si hacemos un tratamiento es como si me hubiera embarazado de esa edad. Tú sabes que también los óvulos en una mujer cada año va disminuyendo la calidad”.

—  Cynthia Rodríguez.

Afortunadamente, la pareja pudo tener un embarazo exitoso con el primer procedimiento y que ahora se ha transformado en su pequeño León.

Tags

Lo Último