Series & chill

Los hombres ya saltaron de la rabia con la película de Barbie: “nos pintan como inútiles”

Muchos no entendieron el mensaje detrás de la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, por eso se ven comentarios como estos

De faxineira a indicada ao Oscar: conheça a história de Margot Robbie, estrela do filme Barbie

Las redes sociales están a tope con el estreno oficial de la película de Barbie, una de las cintas mas esperadas del año. El fenómeno ha sido tan grande que las salas de cine, al menos en Colombia, están completamente llenas por las próximas semanas.

PUBLICIDAD

Las criticas claramente iban a ser divisoras, pues el tinte ultra feminista y anti patriarcal es mas que obvio, aunque no debe ser una sorpresa, pues eso se sabia desde el primer trailer lanzado, y gracias a las incontables entrevistas que el elenco y su directora dieron al respecto.

Y como era de esperarse, las criticas ya están saliendo a flote, donde muchos hombres solo se han limitado a decir que “no entienden la película” o van mas allá y dicen que la directora y la película se encargan de “odiar a los hombres”. Nada mas alejado de la realidad.

Muchos hombres no deja de rasgarse las vestiduras en redes diciendo que la película de Barbie es anti-hombres, eso es realmente no entender nada de lo que la cinta debería transmitir.

Sin entender su mensaje, los hombres ya saltaron de la rabia y “ardidos” con la película de Barbie

A lo largo de ala cinta (y sin dar spoilers), centra su foco en el papel de la mujer en el mundo real, de lo que representa la masculinidad peligrosa y represiva que se vive, y como todo gira en torno al sistema patriarcal.

Barbie entra en crisis existencial y Ken, como es “solo Ken” en Barbieland, sin saber que es lo que realmente significa el patriarcado, se deja llevar por esta corriente, para al final terminar entrando en su propia crisis existencial.

Además, es una película de Greta Gerwig, una directora que además de ser actriz, a lo largo de los años ha dejado una imprenta clara en su manera de contar historias, pues siempre lo hace desde su experiencia y reflexión al papel de la mujer en la sociedad, y Margot Robbie, su productora y protagonista, no se queda atrás en este sentido.

No es mentira el afirmar que la película ridiculiza a los hombres, empezando por la propia figura de Ken, que no es mas que un accesorio para Barbie, como si de un bolso Chanel se tratara, pero todo con el fin de poner una lupa a la forma en que las mujeres deben sobrevivir en esta escala social.

Pero claro, no se le puede pedir a un hombre que ha ejercido el machismo de manera pasiva, con frases como “no le compro una Barbie a mi hijo porque eso es de niñas”, que entienda el mensaje va mas allá de ponerle una nariz roja de payaso al género masculino.

Barbie es un despertar de dos horas lleno de conferencias feministas y rabia a nivel nuclear contra los hombres.”, “nos tratan como cavernícolas degenerados”; “La película de Barbie es un panfleto del feminismo radical q da vida a la muñeca Barbie para envenenar a niñas y adolescentes con un discurso supremacista d la mujer como doctrina que ridiculiza a los hombres”, son tan solo algunos de los comentarios que muchas otras personas no han tardado en tildar de “absurdos”.

Tags

Lo Último