Series & chill

¡Digno homenaje! Una marca francesa se rindió ante Lady Di y su famoso collar de ‘la venganza’

Uno de los objetos más icónicos de Lady Di fue homenajeado durante la Semana de la Moda en París gracias a Jacquemus.

Uno de los objetos más icónicos de Lady Di fue homenajeado durante la Semana de la Moda en París gracias a Jacquemus.

Lady Di dejó un enorme legado en la moda, tanto que su famoso vestido de la venganza no ha dejado de ser replicado desde que lo usó en 1994, justo el mismo día que su entonces esposo, el Príncipe Carlos III reconoció su adulterio con Camila Parker Bowles durante un documental de televisión estrenado ese mismo año.

Este look, que incluía un vestido firmado por la diseñadora griega Christina Stambolian, más un collar de perlas y un zafiro que logró que la princesa lograra su cometido, pues fue su antigua estilista Anna Harvey, quien comentó que “Diana quería lucir como un millón de dólares”.

Diana Princesa de Gales

Lo que pocos conocen es que este collar una vez se trató de un broche que costaba poco más de 100 millones de libras, mismo que ocupó en la fiesta de Vanity Fair en la Serpentine Gallery, lo que pocos recuerdan es que este lujoso accesorio, la Princesa Diana lo utilizó durante una visita a la Casa Blanca cuando paralizó al mundo, bailando con John Travolta.

Recomendados

El look posee una vasta historia, y fue famoso diseñador francés Simone Porte Jacquemus, quien decidió rendirle tributo una vez más al icónico accesorio que alguna vez usara Lady Di y plasmarlo en su nueva colección que presentó en el Palacio de Versalles con modelos como Kendall Jenner y Gigi Hadid.

Jacquemus rindió homenaje a uno de los accesorios más icónicos de Lady Di

El día de ayer, Jacquemus se convirtió en tendencia luego de que presentaran su nueva colección en Paris Fashion Week, donde diferentes estrellas como Victoria Beckham, Eva Longoria y Karol G fueron testigos de este elegante desfile donde el spot del lago que forma parte del Palacio de Versalles cautivó a los asistentes.

El diseñador francés hizo un evidente homenaje a dos figuras de la historia, Lady Di y María Antonieta, a través de sus pomposos diseños, medias de encaje, tacones, lencería expuesta y claro, la utilización de famoso collar que Lady Di utilizó junto al vestido de la venganza.

La colección, a la que el aplaudido diseñador contemporáneo llamó ‘Le Chouchou’, también incluyó tul y seda en sus sensuales piezas, donde plasmó moda andrógina, bralettes y camisones, fueron una completa oda a las royals más famosas de Europa.

No solo fue el collar: el segundo homenaje de Jacquemus a Lady Di

La colección del aclamado diseñador, no solo hizo alusión la famosa princesa, también incluyó su propia versión del vestido de la venganza. Esto fue visto a través de una modelo, que lucía un top de mangas abullonadas, pantalones pescadores y tacones.

Sus pliegues eran una perfecta representación del diseño que usó Lady Di, con las telas de tul que colgaban de la famosa pieza confeccionada por Christina Stambolian.

Tags

Lo Último