Series & chill

Cirilo en Carrusel: así luce hoy actor que lo interpretó quien tiene impensado trabajo lejos de cámaras

El actor Pedro Javier Vivero pasó al imaginario de los niños latinos de los 80 por su amor por María Joaquina

Cirilo en Carrusel.

El niño negro y pobre enamorado de la niña rubia y rica... con desprecios incluidos como frases tipo: “júntate con la gente de tu color”. Una trama que quizá no sería aprobada hoy día y que se convirtió en una de las centrales de Carrusel, la telenovela infantil más popular de los años 80. ¿En qué anda hoy el actor que dio vida a Cirilo? Te lo contamos.

PUBLICIDAD

Se hizo famoso no solo por el amor a María Joaquina sino por su resistencia a los desprecios. La frase “No, yo decía”, fue el sello de Pedro Javier Viveros. Hoy está alejado de las cámaras, y se dedica al trabajo de construcción en una empresa de telecomunicaciones. Se tituló en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar: La escuela Mundial de Carrusel se convirtió en un lugar turístico en México ¿Cuál es su nombre real?

Lo que no puede Pedro es dejar atrás el papel de Cirilo, el personaje que lo acompaña en las redes. Los saludos llegan desde varios países de habla hispana como Nicaragua, Venezuela, Argentina, Guatemala, Colombia y Perú, así como también de Brasil desde donde incluso le solicitan entrevistas.

Carrusel en el top viral

Para los usuarios de Tiktok en Perú se ha hecho común encontrar videos de Carrusel apenas abren la aplicación y comienzan a rotar los videos. Las aventuras de la Patrulla Salvadora, las travesuras de Pablo, la conmovedora historia de Mario Ayala y su perro Rabito, la nobleza de Jaime Palillo... Todo está disponible en pequeños clips.

Carrusel marcó la infancia de millones de niños latinoamericanos que la siguieron desde que apareció en pantalla en 1989. Las secuelas Carrusel de las Américas y Vivan los Niños no tuvieron el éxito deseado, aunque repitieron exactamente el mismo patrón. Cirilo no volvió a trabajar en telenovelas, pero sí en teatro, aunque hoy está alejado de las pantallas.

Tags

Lo Último