Series & chill

Así ha cambiado la vida de Bruce Willis por su enfermedad: sus amigos ya ni lo quieren visitar

El actor ya sufre los peores síntomas de su cuadro.

Bruce Willis actualmente

Cada revelación que llega del entorno de Bruce Willis es más desgarradora que la anterior y es que la salud del actor se ha deteriorado rápidamente, rompiéndole el corazón a los fans.

Todos estamos acostumbrados a verlo en el rol de John McClane, el implacable duro de matar que cautivó con sus películas de acción, protagónicos de invencible y chico fuerte, que ahora contrastan con su diagnóstico de afasia que se transformó en demencia frontotemporal.

Esto ha derivado en varios síntomas que hacen difícil la convivencia con el estadounidense, requiriendo mucha paciencia y amor por parte de su círculo cercano, que cada vez se va volviendo más estrecho.

Recomendados

En propias palabras de su esposa, Emma Heming, hasta sus propios amigos cada vez se cohíben más de visitarlo porque tienen miedo de cómo pueda reaccionar y resulta doloroso verlo batallar con su enfermedad tras haberlo conocido pleno de sus capacidades.

“La gente se pone nerviosa cuando deciden venir. No están acostumbrados a ver a la persona que tan bien conocían en un estado muy diferente. Eso puede ser muy complicado... Una vez que se conoce el diagnóstico, hay gente que tiende a olvidarles”, dijo.

Pero esta no es la única manifestación de la enfermedad de Bruce Willis que ha cambiado su vida, pues se reporta que el artista ya ni siquiera es capaz de reconocer a su madre.

Así como los problemas de memoria, la dificultad de lenguaje es habitual en pacientes con el mismo cuadro y que lo forzó a retirarse de la actuación en 2022.

Se pudo conocer que esto modificó sus habilidades cognitivas por lo que le cuesta comprender lo que otras personas le dicen, tiene dificultad para encontrar las palabras, le cuesta leer y escribir, así como se deshidrata con facilidad.

De momento no se tienen más detalles al respecto sobre otros síntomas que ha experimentado Bruce Willis, pero los médicos afirman que en cuadros como los de él es posible que también surja cambios de la personalidad, apatía, impulsividad y falta de sensibilidad con el entorno.

Tags

Lo Último