Series & chill

Actriz ganadora del Oscar se descalza en Cannes: la peor pesadilla de Carolina Herrera

La actriz sorprendió al quitarse los zapatos en Cannes, una hazaña que haría enfurecer a Carolina Herrera

Carolina Herrera

Las invitadas al Festival de Cine de Cannes han dado los momentos más emblemáticos de la entrega año con año, entre protestas sutiles y otras más directas y controversiales. Fue así como, después de habers sido fotografíada luciendo un llamativo vestido de terciopelo negro y satén blanco de Louis Vuitton, Cate Blanchett optó para ponerse cómoda para la fiesta Variety.

La australiana ha tomado decisiones muy impactantes en los últimos meses, como apostar por reutilizar vestidos: “Su idea de volver a ponerse un vestido no es un mandato, sino una provocación”, según dijo su estilista a Vogue. “Es un punto de inflexión porque demuestra que una masa crítica es consciente de que el cambio es necesario”.

Ahora, la ganadora del Oscar se ha atrevido a despojarse de los zapatos de tacón para dejar sus pies al descubierto con el fin de apoyar a las mujeres iraníes:

Recomendados

“Me voy a quitar los tacones en honor de las mujeres de Irán. Para apuñalar con el tacón a todos los que se interponen en el camino de los derechos de las mujeres”, dijo mientras presentaba a la artista francoiraní Zahra Amir Ebrahimi, con la que posó en una poderosa fotografía.

Vestida con un mono Armani y un largo abrigo rosa, los pies descalzos de Blanchett fueron la última declaración de estilo que seguramente infartaría a Carolina Herrera y sus estrictas reglas.

Amir dijo en su discurso: “Esto es para apuñalar a todos los que se interponen en el camino de los derechos de las mujeres. ¡Arriba el vajayjay!” ‘Vajayjay’ (expresión jocosa de ‘vagina’). “Siempre pensé que ser actriz era una paradoja: servir a las emociones propias y ser una bandera, un espejo o una luz. Este premio celebra esta paradoja”, señaló según Variety.

Las famosas ya no se quedan calladas, ni con tacones puestos

Durante años, el Festival ha sido muy controversial debido a sus anticuadas y estrictas reglas de vestimenta, las cuales afectan en mayor medida a las mujeres. Este año, Jennifer Lawrence sorprendió al desfilar por la alfombra roja en chancletas.

Todo estalló en 2015, luego de presuntamente organizadores del festival rechazaron aquel año a un grupo de mujeres de 50 años de una proyección de Carol por no usar tacones altos. “A varios invitados, algunos mayores con afecciones médicas, se les negó el acceso a la proyección de estreno mundial anticipada por usar zapatos planos de pedrería”, informó Screen Daily en aquel entonces.

Thierry Fremaux, organizador principal, aseguró que no existía ningún mandato de tacones de aguja: “Para los pasos, las reglas no han cambiado. ‘Esmoquin, ropa de noche’. No se mencionan ‘tacones’”, se lee en un tuit que eliminó.

Las celebridades no estuvieron de acuerdo y para el año siguiente comenzaron con las protestas de la mano de Julia Roberts. En 2016, la actriz levantó la falda de su vestido Armani Privé en Cannes, dejando al descubierto que estaba descalza. Aquel año, la actriz asistió al estreno de la película Money Monster y aunque comenzó la noche con tacones de plataforma peep-toe, no temió en despojarse de ellos.

“Estaban pasando muchas cosas desde mis tobillos hacia arriba. No olvidemos todo eso. Se dedicó mucho tiempo y esfuerzo a los tobillos. Solo quiero decir para que conste… ¡Me veía bien anoche!”, dijo Roberts a Sunrise de Australia.

Para 2018, Kristen Stewart, quien estaba teniendo gran prioridad en la industria, se quitó los tacones para caminar descalza por la alfombra roja. Aquel año, la actriz fue invitada para la proyección de Blackkklansman y de principio apareció con un par de tacones de aguja negros de Christan Louboutin. Luego, cuando llegó al punto de encuentro principal con los fotógrafos, procedió a quitárselos frente a todos.

“Siento que ya no puedes pedirle eso a la gente, es un hecho. Si no les estás pidiendo a los hombres que usen tacones y un vestido, tampoco puedes pedírmelo a mí”, dijo Stewart al Hollywood Reporter un año antes.

Tags

Lo Último