Series & chill

La impactante historia real en la que se basó ‘Pálpito’

En las redes muchos se han preguntado de dónde surgió esta trama y qué tan real es.

Michel Brown y Ana Lucía Domínguez son los protagonistas de 'Pálpito'

La impactante historia real en la que se basó ‘Pálpito’.

Desde que se estrenó la primera temporada de esta serie tan exitosa en Netflix, los usuarios no dudaron en indagar sobre el origen de esta dura temática que se plantea en la historia creada por el venezolano Leonardo Padrón, pero sobre todo se despertó la inquietud de si esto estuvo basado en hechos reales, pues se aborda desde una óptica muy perturbadora cómo es el proceso clandestino de los trasplantes de órganos.

Ante esto, hasta la Asociación Colombiana de Trasplantes de Órganos (Acto) levantó un comunicado para aclarar a esta comunidad que nada de lo que se expresa en la trama está vinculada con la realidad que viven los donantes en esa localidad. “ACTO reafirma que la serie Netflix ‘Pálpito’ no está basada en hechos reales y por tanto es producto de la imaginación transmitida para el entretenimiento de sus espectadores”.

Recomendados

La impactante historia real en la que se basó ‘Pálpito’

Con esto disminuyó la preocupación que Pálpito generó en los usuarios de la plataforma streaming quienes reaccionaron muy preocupados ante una posible negativa de muchos pacientes que se encuentran en largas listas de espera ante la llegada de un órgano que pueda salvarles por completo la vida. Incluso, hasta la producción de la serie se dio a la tarea de comunicar que esta historia nada tiene que ver con la realidad, pues es producto solo de la imaginación del escritor venezolano que quiso darle mayor impacto y dramatismo a esta trama.

Eso es lo que ha permitido que la serie sea todo un éxito en Netflix, pues posee todos los elementos propios de un dramático “novelero” como el que estaba acostumbrado a realizar en Venezuela y Miami. Pero, reitera que hay muchas escenas y situaciones descabelladas que para nada fueron inspiradas en hechos reales como muchos llegaron a pensar que era.

Tags

Lo Último