Series & chill

Julián Figueroa y 2 hijos más de Joan Sebastian que han muerto trágicamente: “Con todos fue unido”

Maribel Guardia confirmó que su hijo falleció por un infarto y pidió respeto en estos momentos difíciles

Julián Figueroa, el hijo de la actriz Maribel Guardia y el Rey del Jaripeo, Joan Sebastián.

El mundo del entretenimiento en México fue sacudido este domingo con la muerte de Julián Figueroa, el hijo de la actriz Maribel Guardia y el Rey del Jaripeo, Joan Sebastián.

Con tan solo 28 años el joven artista, que siguió los pasos de su padre en la industria musical, fue encontrado muerto sin signos de violencia en una casa en el sector de Jardines del Pedregal, en Ciudad de México.

Su madre fue quien envió un mensaje por sus redes sociales despejando la incógnita de las razones de su fallecimiento. “Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, reza el comunicado publicado en el Instagram de la actriz.

Recomendados

Hace apenas unos días que Julián recordaba la muerte de su padre también en un post de Instagram en donde confesaba que más allá de los premios y reconocimientos al cantante mexicano, lo único que quería era sentir su abrazo.

“Al demonio con los Grammys, con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más. Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”.

La tragedia persigue a la familia de Joan Sebastian

Nadie podía imaginar que esto sería el presagio de su partida y además, movió las fibras de una familia que ya llevan varias tragedias, pues de los 8 hijos que tuvo el Rey del Jaripeo con varias mujeres, Julián es el tercero que fallece de manera trágica.

Joan Sebastian nació el 8 de abril de 1951 y murió el 13 de julio de 2015 debido a un cáncer. Tuvo un total de 8 hijos con distintas parejas. Los primeros fueron José Manuel, Juan Sebastián y Trigo de Jesús, producto de su relación con Teresa González y quienes siguieron los pasos musicales de su padre.

De su relación con Maribel Guardia nació Julián Figueroa, quien fue actor y cantante e hizo parte de varias producciones en México, incluso de la biografía de su padre titulada Por siempre Joan Sebastian.

De dos relaciones diferentes nacieron sus cuatro hijas llamadas Zarelea, María del Carmen, Joana Juliana y D’Yave.

Pese a ser de parejas diferentes, el cantante mexicano era muy unido con sus hijos y lamentablemente ya tres han fallecido trágicamente.

Trigo de Jesús Figueroa

El 27 de agosto de 2006 Trigo, encargado de la seguridad de Joan Sebastian, murió tras recibir varios disparos en Hidalgo, Texas.

@solojoansebastian Responder a @veronicabautistacano Canción dedicada a Trigo (DEP) #live #fyp #joansebastian #guitar ♬ sonido original - solojoansebastian

Según testigos, cuando su padre terminó un concierto y ya se iban a ir, un seguidor sacó un arma y disparó varias veces, evitando que impactara al cantante, Trigo se entrometió y recibió un disparo en su cabeza y otro en el abdomen, por lo que murió desangrado en los brazos de su padre.

Joan Sebastian sacó una canción titulada Trigo en 2009 en homenaje a su hijo que, literalmente, dio su vida por la de él.

Juan Sebastián Figueroa

En 2010 la familia volvió a sufrir una tragedia cuando el 12 de junio de ese año, Juan Sebastián de 32 años fue asesinado en un bar de Cuernavaca, Morelos.

Según la Procuraduría General del Estado de Morelos, Juan intentó ingresar al bar Gran Hotel Cuernavaca en compañía de sus amigos, pero les fue negado el acceso, reseñó Tv y Novelas.

Comenzó una discusión con empleados del lugar, uno de los guardias sacó un arma y disparó en contra del hijo de Joan Sebastian, causándole heridas en el cuello y abdomen que provocaron hemorragias internas y externas.

Destaca el portal Pulzo que días más tarde el Cartel del Pacífico Sur se adjudicó la muerte de Juan Sebastián, asegurando que el asesinato se había presentado ya que el cantante mantenía contacto con la mujer de unos de los cabecillas de la banda, versión que la familia desmintió.

Julián Figueroa

La tragedia volvió a tocar a la familia del Rey del Jaripeo la noche de este domingo 9 de abril cuando el joven de 28 años fue encontrado en su habitación sin vida, según su madre, sufrió de un infarto.

El periodista Gustavo Adolfo Infante en su programa explicó que Julián había atravesado por periodos de depresión recientemente. Sin embargo, aclaró que ya estaba en tratamiento y su recuperación había sido notoria.

Tags

Lo Último