Series & chill

Dos amores y un futuro prometedor: Julián Figueroa, el legado que dejó tras su fallecimiento

El joven de 28 años siguió los pasos de su padre y heredó su talento

El joven de 28 años siguió los pasos de su padre y heredó su talento.

Hace unas horas se daba a conocer el lamentable fallecimiento de Julián Figueroa, de 28 años, quien fuera hijo de una de las figuras más reconocidas de la música grupera, Joan Sebastián y la actriz Maribel Guardia.

Fue su propia madre quien, con emotivo mensaje, se despidió de su hijo y ofreció más detalles del lamentable suceso, comentando que la causa de la muerte de Julián Figueroa, habría sido debido a un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, esto, luego de que lo encontraran en su cuarto sin vida y sin rastros de violencia.

El comunicado quedó firmado por Maribel Guardia, Marco Chacón, Imelda Tuñón, quien se convirtió en viuda de Julián Figueroa y su pequeño hijo de 5 años, José Julián Figueroa. No sin antes, pedir respeto por su privacidad y agradeciendo el apoyo que se le ha brindado a la familia en tan sensible momento.

Recomendados

Este fue el legado que dejó Julián Figueroa

A poco menos de un mes para que cumpliera 29 años, el hijo de Joan Sebastián y Maribel Guardia falleció. Sería el 2 de mayo cuando celebraría junto a su familia y madre una nueva vuelta al sol, sin que esto llegara a concretarse.

Más allá de lo artístico, su principal legado quedó en su familia, casándose con Imelda Garza Tuñón, la mujer que saltó a la fama gracias a su carrera como modelo, la razón por la que, en 2013, cruzaría su camino con Julián Figueroa.

Cuatro años después, en 2017, Julián Figueroa e Imelda Tuñón se casaron y fruto de su relación nació el pequeño José Julián Figueroa, quien actualmente tiene 5 años. Por mucho tiempo se convirtieron en sus dos grandes amores pese a las turbulencias.

Su paso por la actuación

Siguiendo los pasos de su padre, Julián Figueroa también incursionó en la actuación, haciendo algunas apariciones en la pantalla chica en proyectos de Televisa, en la serie Como Dice el Dicho, Secretos de Familia y la más reciente en Mi Camino es Amarte junto a Gabriel Soto, Susana González y Sara Corrales, emitiéndose el último episodio el 12 de marzo.

Siguió los pasos de Joan Sebastian en la música

Julián Figueroa siguió los pasos de Joan Sebastian en la música, siendo en 2017, el lanzamiento de su álbum debut Volaré en 2017, firmado por Tico Sounds, le siguió Ay Amor en 2019, un acústico en 2020, donde recopilaba una serie de covers de grandes canciones del regional mexicano, y por último, el álbum Yo Sería lanzado en julio de 2022.

Su canción más famosa, se trata de Un Idiota que es un cover de la afamada canción de su padre Joan Sebastian. Además, se presentaba en jaripeos, igual que el legendario compositor, montado a caballo.

Pese a que a las propiedades de su famoso padre estarían en una disputa interminable, por los demás hijos del cantante, hay un complejo que fue exclusivamente de Julián Figueroa, se trata de un rancho en Cuernavaca, Morelos, por el que había desatado polémica tras darse a conocer su intención por rentarlo, aún así, él aclaró que este fue heredado para él.

Tags

Lo Último