Series & chill

El pilar de Shakira, Nidia Ripoll: esto fue lo que heredó de su madre que la llevó a la fama

Su madre nunca ha desamparado a su única hija, incluso, llegó a ser su jefa de prensa

Nidia Ripoll, la mamá de Shakira, le dio todo para que llegara a la fama

Un nuevo golpe a su vida sufrió esta semana la cantante colombiana Shakira. Su madre, Nidia Ripoll, tuvo que ser hospitalizada de emergencia en España tras presentar una trombosis en una de sus piernas. Fue un gran susto que puso a correr a toda la familia Mebarak Ripoll.

La progenitora de la cantante había sentido molestias desde el viernes 17 de marzo, por lo que decidió visitar el médico. La dejaron en observación para hacerle todos los chequeos médicos pertinentes y descartar algún riesgo mayor. Afortunadamente la atendieron a tiempo y el pequeño coagulo no llegó al cerebro.

Nidia fue dada de alta y permanece en la casa de la artista, donde está constantemente recibiendo tratamiento y fuera de peligro. Hasta ahora la intérprete de Ojos así no se ha pronunciado sobre el episodio, pero su hermano Tonino, a la salida del hospital, asintió con su cabeza que se encuentra en buen estado.

Lea también: Hay nueva indirecta para Piqué y le dicen “wey ya”: Shakira graba nuevo video y se filtran imágenes

Este episodio se unió a las complicaciones de salud que ha tenido William Mebarak, el padre de la cantante, que obligó a que retrasara su mudanza a Estados Unidos, tras la separación de Gerard Piqué, con quien estuvo por 12 años y es el padre de sus dos hijos.

¿Cómo influyó su madre en la carrera?

Nidia del Carmen Ripoll Torrado es la madre de una de las mujeres más exitosas e influyentes de la historia de la música. Sin embargo, es poco lo que se conoce de ella, porque la músico siempre ha tratado de que quede al margen de su fama para que no se vulnere su privacidad.

Nació en Colombia, aunque tiene ascendencia catalana por parte de uno de sus abuelos. Hace unos 47 años conoció al estadounidense William Mebarak. Él se divorció de su primera esposa, con quien tuvo 9 hijos, y se casó con Ripoll. Procrearon a la cantante de Hips don’t lie.

Fue ella quien eligió el nombre Shakira, que es de origen árabe y significa mujer llena de gracia. Con esto sentenció el destino de su niña. Nidia se dedicó a tiempo completo a las tareas del hogar y, por supuesto, se convirtió en su gran pilar cuando le confesó que su mayor deseo era ser artista.

El padre de la cantante aseguró en una entrevista que Shak heredó de su madre la agilidad mental y su disciplina, lo que le permitió, entre otras tantas cosas, llegar hasta la cima en la que hoy se encuentra. Cuando ella titubeaba en sus actos, Nidia siempre le reforzó la confianza y la invitaba a esforzarse más porque sabía que tenía el potencial para hacerlo.

Lee también: Mientras Shakira gana Récord Guinness y brilla, Piqué se lanza como modelo y dicen que es una “estafa”

Aunque muy poco se le ve, ella siempre ha estado a su lado, la acompaña e, incluso, en una oportunidad quiso ser su jefa de prensa. Desde que Shakira se convirtió en madre, pues la apoya en el cuidado de sus nietos y le brinda consejos sobre la maternidad.

Hoy sigue siendo su base y ahora más que nunca está apoyándola en este último año dulce y amargo para Shakira por su separación que la devolvió a la palestra musical y ha arrasado con todos los récords.

Tags

Lo Último